19 jun 2011

ABARÁN: LOS DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA POR LA PUERTA GRANDE


Día 19 de Junio
Abarán
1/2 Plaza
Clase Práctica
Novillos de Guadalmena, correctos de presentación y juego.


- ALEJANDRO CARAVACA.- Oreja
- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia) .- 2 Orejas
- FRANCISCO JOSÉ ESPADA.- Oreja
- SAMUEL RODRÍGUEZ.- 2 OREJAS.


Alejandro Caravaca ha comenzado bien la tarde con unas verónicas que han llegado pronto a los tendidos y las posteriormente realizadas con contestar al quite realizado en este primer novillo por David Fernández con un par de Tafalleras y otro par de Chiculinas muy ajustadas rematadas por una larga. Con la muleta ha comenzado con unos buenos derechazos arqueando la pierna contraria y consiguiendo a continuación bajarle la mano al bonito animal que le ha tocado en suerte. Pero no ha tenido suerte con el viento y este se le ha puesto en contra dejándolo al descubierto en más de una ocasión, con lo que la faena ha bajado de tono. Con el estoque no ha estado acertado y ha sido premiado con una oreja.

David Fernández, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, no se deja ganar la partida ni siquiera al parchís, y ha salido dispuesto a todo marchado a la puerta de toriles para recibir a portagayola a su novillo al que le ha adminsitrado tres largas cambiadas rodillas en tierra. La faena de muleta la ha comenzado en el centro del anillo citando de lejos y con ambas rodillas en la arena, una faena de mucho valor y donde ha estado siempre por encima de su oponente, ha culminado con unas Bernardinas mirando al tendido y una buena estocada al segundo intento (en el primero se le fue la mano haciendo un "guardia" perfecto), El público solicitó con insistencia las dos orejas que paseo por el anillo.

Francisco José Espada, es un novillero de Madrid que está aprendiendo de la mano del maestro César Jiménez, una mano que se nota a la hora de concebir el toreo pausado y con gusto se le notan destellos de su propia personalidad que no tendría que perder. Con el capote nos ofreció unas Verónicas a cámara lenta y con un exquisito gusto. Con la muleta mantiene una gran rectitud y sabe bajar la mano con gusto. Un novillero que tendremos que seguir para ver como evoluciona, pero esta primera visita a nuestra Región se puede considerar de positiva. Mató de media en lo alto y descabello, paseando una oreja antes de pasar a que le viese el equipo médico de un corte que se había producido (todo un gesto de torero).

Samuel Rodríguez, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ha podido torear poco de momento, pero se le nota, como se dice en términos académicos, que "progresa adecuadamente". Intenta que ni siquiera su amigo David, le gane la partida, razón por la que comenzó su faena con el capote con unas buenas largas cambiadas rodillas en tierra, para continuar por Verónicas. En la faena de muleta se puso en el centro del anillo para darle un ajustado pase cambiado por la espalda y continuar con series por las manos bajando la mano y dominando siempre a su oponente. Otras dos orejas fueron el merecido premio a su labor.

.

No hay comentarios: