30 sept. 2018

FILIBERTO CORTA CUATRO OREJAS Y UN RABO EN DARRO


   Desde la población granadina de Darro nuestro compañero Rogelio Burnau nos remite la siguiente información sobre el festival celebrado en esa localidad donde ha triunfado el matador de toros de Calasparra:

    Esta tarde hemos vivido en la localidad granadina de DARRO un más que interesante Festival Taurino en el que con un excelente ganado de Elíseo Moran disfrutaron todos los actuantes.

     EL CORDOBÉS HIJO estuvo muy bien en sus dos oponentes, a mi personalmente me encantó en su primero dónde demostró el gran toreo que atesora tanto con la diestra cómo con la zurda, sobre todo con esta con la que cuajó bellos pasajes de toreo del bueno ante un bravo ejemplar, muy bien por el hijo de BENÍTEZ esta tarde en la localidad de Darro.  En su segundo de todo, incluido el famoso “salto de la rana “ marca de la casa.
     FILIBERTO estuvo sencillamente sensacional una vez más, este torero está pidiendo a voces plazas y carteles importantes, hoy sobre todo con la zurda bordó el toreo en ambos oponentes y su clásico toreo muy vertical y en la línea justa dónde pueden coger los toros. A los dos los mató de forma extraordinaria, al segundo un espadazo de libro recibiendo. Con todo esto el torero murciano también encantó hoy en tierras Andaluzas donde se prodigaba muy poco pero hoy ha dejado su tarjeta de visita y abrá que seguir viéndolo, merece la pena seguir también a este joven torero.
   El novillero ANTONIO GANIVET con un toro de vuelta al rueda estuvo a la altura del buen animal y toreando con ambas manos de forma muy clásica y con bellos pasajes de toreo de gran calidad con pases de pecho sencillamente sensacionales , este novillero va  a más cada día que lo vemos y hay que seguir dándole oportunidades porque se las merece porque esta temporada nunca ha defraudado y ya lo hemos visto muchas veces. Bien una vez más por el torero de Santa Fe.
 Ficha del festejo:
Plaza de toros de DARRO.- Granada.  
Festival Taurino con motivo de las feria y fiestas de la población. 
Novillos de ELÍSEO MORAN muy bien presentados, parejos y de bonitas láminas todos bravos y nobles, sólo el 2• tuvo algunas teclas, el 3• y 5• premiados con la vuelta al ruedo.
Gran novillada.  Muy buena entrada, alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de calor.
Julio Benítez CORDOBÉS HIJO dos orejas y dos orejas con petición de rabo.
FILIBERTO MARTÍNEZ dos orejas y dos orejas y rabo.
ANTONIO GANIVET dos orejas y rabo en el único que mató.

Texto y fotos Rogelio Burnau (Burladero TV)

No hay comentarios: