30 sept 2018

JORGE MARTÍNEZ TRIUNFADOR DEL XIX ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS DE ANDALUCIA




    Jorge Martínez, alumno de la Escuela Taurina de Almería, ha sido el gran triunfador del XIX encuentro de Escuelas Taurinas Andaluzas celebrado en Villanueva de Córdoba, tras cortar dos orejas a su novillo en el festejo donde participaron los seis mejores novilleros sin caballos del certamen de novilladas que se ha celebrado a lo largo de la temporada patrocinado por Canal Sur TV.

    El novillero de Totana realizó una faena muy completa desde el primer momento a un buen novillo de El Torero (premiado con la vuelta al ruedo). Sorprendió a cuantos no conocían a Jorge en el mismo momento que con el capote supo parar al novillo con mucho gusto a base de verónicas de una gran calidad. Ya con la muleta consiguió calar muy fuerte su toreo vertical, arrastrando la muleta por el albero y llevando muy bien al novillo por ambos pitones, repitiendo el novillo y Jorge sin dejar que le tocara las telas, conduciéndolo con mucha suavidad y empaque. Mató de un bena estocada y paseó las dos orejas. 

   Al finalizar el festejo el jurado designo a Jorge Martínez como el gran triunfador de este encuentro, siendo premiado con un traje de luces realizado por la sastrería de toreros Emilio.

  Ficha del festejo:
Plaza de toros de Villanueva de Córdoba
Novillos de El Torero, correctos de presentación y buen juego. 
El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.
- Jesús Rivero.- Ovación
- Alejandro Cano.- Oreja
- Chistian Parejo.- Ovación
- Jorge Martínez.- 2 orejas
- Adrián Centenera.- Ovación
- Francisco Fernández.- Ovación

No hay comentarios: