11 may 2018

CARTA ABIERTA DE AGRADECIMIENTO DE "GUERRITA"


   El apoderado de José Manuel nos remite la siguiente carta abierta, de agradecimiento al matador de toros Jesús Enrique Colombo:




     Hoy hemos tenido ocasión de presenciar hoy uno de los detalles que hacen del toreo algo hermoso y diferente a todas las profesiones. El Matador de Toros Jesús Enrique Colombo tenía previsto un tentadero en la finca “El Pollo” propiedad de Juan Ruiz Palomares, tentando vacas utreras y cuatreñas (que más bien parecían toros) propiedad del ganadero Francisco Blázquez que se lidian a nombre de Cañadahermosa y cuyo encaste es Vega Villar (vía Barcial) todo dirigido hacia una intensísima preparación cara a su próxima y doble comparecencia en la feria de San Isidro.

    Pues bien el novillero de Alquerías José Manuel una vez repuesto de la enfermedad que le impidió estar en la novillada en que estaba anunciado de Granja de Rocamora el pasado día 29 de abril quería ver la cara antes de su actuación el próximo día 12 en Los Navalucillos (Toledo) y estaba allí para “hacer la tapia” una vez que el invitado finalizase su labor con las vacas y aquí viene el detalle grandioso: José Enrique Colombo reconoció a José Manuel y le invitó a que compartiese con él el tentadero poniendo y sacando del caballo las vacas y regalándole una para torearla  y como quiera que ésa vaca no salió buena le regaló una segunda demostrando así su grandeza personal y torera.

   En el aspecto artístico las vacas tan fuertes han propiciado un fenomenal entrenamiento que ha permitido lucirse y emplearse a fondo a los toreros. José Manuel ha agradecido en lo que vale el gesto de gran compañero de Jesús Enrique Colombo que nos ha hecho comprender que en el toreo existe la grandeza y el compañerismo.

   Nuestro mejor deseo para Jesús Enrique Colombo para sus actuaciones en Madrid y todas las que vengan que deben ser muchas.


No hay comentarios: