17 mar 2018

PACO UREÑA CORTA UNA OREJA DE LEY EN VALENCIA


TERMINÓ SALIENDO POR LA ENFERMERÍA


 Comenzó Paco Ureña la faena al primero de su lote en Valencia brindando al equipo médico que le atendió en la pasada feria de Julio en la capital del Júcar, para realizar una faena seria a un toro complicado que sale siempre derrotando y buscando al torero. consiguiendo meterlo en la muleta a base de seriedad, firmeza y toreo de verdad, arriesgando y mandando. Finalizó la faena con unas manoletinas muy ajustadas. Lástima que pinchase antes de dejar la estocada definitiva. Ovación.

  Muy complicado el que cerraba plaza, al que comenzó con unos bonitos doblones intentando sujetar al de Domingo Hernández, que siguió toda la lidia con una embestida descompuesta y buscando siempre los tobillos del de Lorca. Firme Ureña, "tragando" en cada serie, resultando finalmente enganchado y zarandeado muy feamente. Un Ureña conmocionado siguió con la faena para rematar con una estocada y cogiendo la oreja que pidió con fuerza el respetable. Saludó con ella al respetable y terminó nuevamente con el equipo médico en la enfermería, donde entró por su propio pie.

  Tras la inspección realizada, el equipo médico le aprecia un varetazo en la pierna y una fuerte conmoción cervical, así como otra fuerte contractura muscular, remitiendo al torero al hospital para un estudio en profundidad que pueda descartar algo más serio.

   La intención de Paco Ureña expresada a los médicos es la de estar mañana en la Plaza de toros de Fitero (Navarra) donde está acartelado con El Cid y El Fandi. En Feriataurina deseamos sinceramente poder contarles a nuestros lectores un triunfo de Paco Ureña en tierras Navarras.

  


No hay comentarios: