31 mar 2016

CALASPARRA INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE ITR DE SUS ENCIERROS Y DE LA FERIA DEL ARROZ



   El Ayuntamiento de Calasparra ha aprobado en su última sesión de Pleno celebrada este jueves, y de forma unánime por todos los grupos políticos, iniciar el expediente de solicitud para la concesión de Fiesta de Interés Turístico Regional para los Encierros Taurinos y  la Feria Taurina del Arroz.

   En su exposición de motivos, el alcalde de Calasparra, José Vélez, explicó que los Encierros Taurinos se han consolidado como los “Encierros Taurinos del sur de España”, atrayendo a miles de personas cada año en los primeros días de septiembre, y recordó que de la tradición, de lo que en el pasado se denominó “juego de toros”, aunque recuperada en el año 1999, ya hay referencias en el Archivo Histórico Municipal desde el año 1608.

   En cuanto a la Feria Taurina del Arroz, que este año cumple 27 ediciones, “puede presumir de haber logrado reunir en su historia  a las mejores ganaderías del momento y a los mejores novilleros, un trabajo que se ha hecho siempre con el máximo  rigor y prestigio,  por lo que se ha convertido en referente de las ferias taurinas de España y del sur de Francia”.


   El alcalde apuntaba que se trata de un primer paso para lograr la declaración Nacional y destacó la fundamental contribución de las entidades taurinas locales, la propiedad de la plaza de toros y la afición en general.

PACO UREÑA EN LOS CARTELES DE AGUASCALIENTES (MEXICO)


    La empresa de la plaza de toros de Aguascalientes (Mexico) ha presentado los carteles de su Feria, compuesta por un total de 14 Festejos,  la cual comenzará el día 17 de abril y culminará el 8 de mayo, en los cuales se encuentran los toreros españoles: Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Perera, Lopez Símón, Manzanares, Hermoso de Mendoza y Paco Ureña.

   El de Lorca estará en la corrida de toros que se celebrará el día 7 de Mayo, cuatro días antes de realizar el paseíllo en Las Ventas, en el cartel del 10º festejo compuesto por:

 Toros de Villa Carmela para:
- Fabián Barba
- Paco Ureña
- Mario Aguilar



    Por otro lado indicar que el maestro de Lorca dirigirá en Villaseca de la Sagra, el tentadero que se realizará el día 23 de abril, dentro del certamen "Alfarero de Plata".

30 mar 2016

FERIATAURINA SE SOLIDARIZA Y APOYA EL ESCRITO DE IBERTAURO

 POR NUESTRA LIBERTAD Y EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY


  Reproducimos seguidamente el escrito enviado por la empresa Ibertauro solidarizándonos plenamente con el mismo y exigiendo a las Autoridades que defiendan nuestra LIBERTAD de poder asistir sin coacciones de ningún tipo a un espectáculo totalmente legal.


    "La empresa taurina Ibertauro, actual gestora de la Plaza de Toros "La Deseada" de Cieza, comunica a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y a los medios de comunicación taurina que:

   Tras las informaciones recibidas por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la que se nos alerta de la autorización de una manifestación antitaurina para el próximo día 3 de abril, fecha en la que se se celebrará una corrida de toros en dicha plaza, solicitamos, que conforme a la normativa y al protocolo de actuación aprobado por la Dirección General de Policía el 10 de Abril de 2015, instrucción general de obligado cumplimiento para todos sus efectivos en todo el territorio español, en la que se señala que se deben evitar que las manifestaciones antitaurinas puedan celebrarse en el lugar y hora de los festejos taurinos. Y exigimos que no se pueda llevar a cabo dicha manifestación en los aledaños de la plaza por motivos obvios de seguridad, con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento del festejo, y como repulsa total ante una medida intimidatoria y de coacción hacia los aficionados que libremente decidan asistir al festejo. Además, recordamos que la misma normativa dice explícitamente, que no se pueden realizar manifestaciones antitaurinas a menos de 500 metros de una plaza de toros."




29 mar 2016

NAVARRO ORENES SERÁ EL SOBRESALIENTE DE ANDY CARTAGENA EN SU ENCERRONA





  El rejoneador Andy Cartagena se ha puesto en contacto con el rejoneador murciano José Antonio Navarro (Navarro Orenes en los carteles) para que sea sobresaliente en la encerrona que realizará el día 1 de mayo en la población francesa de Palavas-les-Flots, situada en la región de Languedoc-Rosellón.

   Andy Cartagena se encerrará ese día con seis toros, muy posiblemente todos del hierro de Fermín Bohorquez (aunque también se baraja la posibilidad de tres de Bohorquez y tres de Capea) y quiere que sea el murciano el que le acompañe ese día y salga con él al ruedo en algún momento de la jornada.

   De igual modo le ha invitado a su finca para tentar juntos durante el próximo mes de abril. 

EL CLUB TAURINO DE CIEZA AÑADE UN ALICIENTE MÁS A LA CORRIDA DEL DOMINGO EN CIEZA




Con motivo de la próxima corrida del día 3 de abril en nuestra Deseada, el Club Taurino de Cieza ha preparado el II concurso de fotografía para la aplicación móvil instagram, donde cualquier usuario de la misma podrá participar y obtener un bonito recuerdo del matador Lorquino Paco Ureña, que el pasado año ya formó parte como uno de los protagonistas de nuestro ciclo cultural. Las bases para participar en en el concurso son las siguientes:

1. En el concurso pueden participar todos aquellos usuarios de la aplicación móvil Instagram dentro del territorio español, que realicen fotografías relacionadas con la festividad taurina que tendrá lugar en Cieza el día 3 de abril de 2016. Solo las fotografías que cumplan con la temática del concurso podrán ser seleccionadas.

2. La inscripción en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram y que respeta las condiciones de esta red 
http://instagram.com/legal/terms/

3. La organización se reserva el derecho de denunciar y pedir la eliminación de la fotografía, si alguna imagen vulnera derechos personales, resulta ofensiva o discriminatoria.

4 . El concurso es válido para todas las fotografías realizadas y subidas entre las 9:00 horas del 3 de abril y las 00:00 del mismo a Instagram con el hashtag #ciezaestorera2016 y mencionando @clubtaurinocieza. No se aceptaran fotografías realizadas fuera de este periodo.

5. Cada participante puede participar con tantas fotos como quiera dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática del mismo. El hecho de que la foto tenga muchos "Me gusta" o comentarios no implicará más posibilidades de ganar.

6. Los concursantes ceden los derechos de imagen de sus fotografías para que el Club Taurino de Cieza pueda usar para exponer y promocionar la exposición de las mismas en cualquier de los canales de comunicación y publicación que sea necesario.

7.La directiva del mismo club formará un jurado el cual seleccionará y decidirá por su valor estético y gráfico aquellas fotografías que hayan representado mejor la temática taurina y por tanto pasarán a la selección final para decidir las fotografías premiadas siempre según el criterio del jurado.

8.El ganador del concurso se conocerá el día diez de abril del 2016.

   La organización se pondrá en contacto con los ganadores a través de Instagram, dejando un comentario en las foto ganadora La organización dará a conocer los ganadores en un plazo de 7 días naturales una vez haya concluido la campaña. En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con los ganadores en el plazo de 7 días, la organización quedará eximida de cualquier responsabilidad y podrá elegir a otro ganador.

9. Se entregará como premio unas medias donadas por el torero Paco Ureña el dia 18 de Abril en la sede del Club Taurino de Cieza,o en caso extraordinario se enviaran por correo a la persona premiada.

10. La participación en la presente promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la Organización.

 Aprovechamos también este espacio que se nos brinda, para anunciar que el Club, en su empeño por conseguir que Cieza y su familia taurina quede unida y siga creciendo, ha dado un paso más creando la cuota de 'Socio Joven'. Así, jóvenes y no tan jóvenes, podrán disfrutar y aprender el uno del otro, de esta pasión que llevamos por dentro. Tras la modificación, quedan de la siguiente manera las cuotas mensuales: 

-Socio de 0 a 16 años 0€.
-Socio de 16 a 30 años (50% descuento correspondiente a 'Socio Joven')
-Socio de 30 años en adelante hasta jubilación.
-Socio Jubilado.

 Recordar, una vez más, que no sólo podrás disfrutar de las corridas de toros de grandes ferias en nuestra sede, ni disfrutar de jornadas de campo, etc..., sino que podrás encontrar con nosotros una forma de seguir descubriendo el mundo del toro con gente que lo ama y lo respeta. Ven, tenemos las puertas abiertas para todo aquel que lo desee. 

  Suerte a todos; nos vemos en la plaza!! #Ciezaestorera2016

JOSE MANUEL Y MANUEL PONCE JUNTOS EN EL CARTEL DE LOS NAVALUCILLOS




   El empresario de la plaza de toros de Los Navalucillos (Toledo) presenció el pasado sábado la novillada con picadores celebrada en Lorca, donde una vez finalizado el festejo, cerró con sus apoderados la contratación de los novilleros Jose Manuel y Manuel Ponce para la novillada que ofrecerá en dicha población el próximo día 7 de mayo.

  Dicho día con toros de Fernando Peña, el cartel estará compuesto por:

 - Juan Quintas (Rej.)
 - José Manuel
 - Manuel Ponce

  Buena gestión de Luis Sánchez "Guerrita" y de Alfonso Romero en cuanto a conseguir festejos para sus toreros, los cuales no defraudaron las expectativas que tenía antes de la contratación el empresario de la citada plaza turolense.

28 mar 2016

JESÚS CANO DEJA EL EQUIPO DE ANTONIO SOLER



   Nuestro amigo y compañero Jesús Cano, director de tendidodesol.com nos confirmaba esta misma tarde que ha decidido dejar el equipo del empresario taurino Antonio Soler, donde se ha encargado de manera especial en ser Jefe de Prensa de la empresa y encargado de los medios de comunicación en los distintos festejos celebrados.

   Jesús Cano en estos momentos está teniendo bastante trabajo en su empresa y no puede "distraerse" en ningún momento de su auténtica profesión, razón esta que ha influido en la toma de la citada decisión, aparte de algunas diferencias de criterio profesional.

   En cuanto al tema personal, nos confirma que él siempre ha sido amigo de Antonio Soler, una amistad que ha continuado en el tiempo que ha estado trabajando a su lado y que seguirá existiendo a pesar de la decisión de no continuar colaborando con Antonio en los diversos festejos que celebre. 

PARRITA CHICO EN EL BOLSÍN TAURINO TIERRAS DE ZAMORA


SERA UNO DE LOS DOS REPRESENTANTES DE LA FUNDACIÓN EL JULI


   Por quinto año consecutivo,  atendiendo al buen número de jóvenes que desean tener una oportunidad pública, con la celebración del “V Bolsín Taurino Tierras de Zamora” los distintos ayuntamientos  y entidades colaboradoras, se suman al fomento y la promoción de la Fiesta  de los Toros tratando a la vez de dar a conocer las distintas comarcas zamoranas, contribuyendo, al celebrarse todos los festejos  con entrada gratuita, al fomento de la afición al mundo de los toros, tan arraigada en nuestra  provincia.

   Se publica la lista de admitidos en el V Bolsín "Tierras de Zamora" cuyas dos primeras tientas tendrán lugar el sábado 2 de Abril en la plaza de toros de la localidad de San Miguel de la Ribera, siendo la localidad de Fresno de la Ribera el lugar de celebración de la segunda eliminatoria al día siguiente domingo; en ambos casos  comenzando a las 17 horas.

   Tras ello, el jurado emitirá la lista de los 20 novilleros que, divididos en dos grupos , torearán el siguiente fin de semana a las 17 h.  en Fuentesaúco  y Villalpando , de entre los cuales resultarán los 10  que alcanzarán la final  a celebrar en la plaza de toros de Toro el domingo día 17  a las 12 horas del mediodía.
El triunfador y los  dos primeros finalistas recibirán como premio actuar en plazas de la provincia.

   Las ganaderías que participan en esta edición son: D. Ramón Rodríguez Espioja, Salamanca. “Los Bayones”  Calzada de don Diego, Salamanca. “Miranda de Pericalvo” Galindo y Perahuy, Salamanca. “Cantoblanco” Peñaflor de Hornija, Valladolid. D. simón Caminero, Carrión de los Condes, Palencia.


 DOMINGO 3  DE ABRIL
FRESNO DE LA RIBERA   17,00 H
GANADERÍA
“LOS BAYONES” 
ALVARO MARTIN FERNANDEZ
Escuela Taurina  Marcial Lalanda. Madrid.
ANGEL TELLEZ GOMEZ-MARCOTE
 Escuela Taurina Marcial Lalanda.  Madrid.
ANTONIO HERNANDEZ GRANDE 
Escuela de Tauromaquia de  Salamanca.
CRISTIAN MONTORO ÁLVARO
 Escuela taurina Navas del Rey. Madrid.               
DAVID ROLDAN PALACIOS
Albacete.
DAVID SALVADOR SANCHEZ

Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
EUSEBIO FERNANDEZ DE MIGUEL
Sepúlveda. Segovia.
FERNANDO SANCHEZ “FERNANDO DEL ROCIO”
Castilleja de la Cuesta. Sevilla
JAVIER SANCHEZ MIRA-CANO
Simancas. Valladolid.
JOSE JAVIER SANCHEZ ROJO
Trujillo. Cáceres
JOSE LUIS VEGA
Escuela Taurina de Navas del Rey. Madrid.
JUAN COLLADO DIAZ
Navalcarnero. Madrid.
JUAN MANJARREZ HOYOS   
Cali. Colombia.
JUAN JOSE ROMERA SANCHEZ
Granada.
MARTA REILLO FERNANDEZ
Cuenca.
 SABADO 2 DE ABRIL
 SAN MIGUEL DE LA RIBERA   17,00 H
GANADERÍA
D. RAMÓN RODRIGUEZ
ALEJANDRO GUERRERO  “ALEJANDRO CANO
Escuela T de la Línea de la Concepción. Cádiz.
ALFONSO PABLO ORTIZ  “ALFONSO ORTIZ”
Fundación El Juli. Arganda del Rey. Madrid
ALVARO GAMO BARRIOPEDRO 
Escuela taurina de Guadalajara
ALVARO SANCHEZ MORENO
Escuela taurina de Guadalajara
ANTONIO MEDINA VAZQUEZ
Escuela Taurina de Badajoz.       
BORJA XIMELIS RODRIGUEZ 
Palma de  Mallorca.
CRISTOBAL RAMOS MARTINEZ “PARRITA”
Fundación el Juli. Arganda del Rey. Madrid.
DANIEL DE LA FUENTE FELIU
Sevilla.
JAIME CASAS MARTIN
Pinilla de Toro. Zamora.
JESUS CUESTA MARISCAL  
Camas. Sevilla.
JOSE  MIGUEL ARELLANO LAMAS 
Aguascalientes. México
JUAN CARLOS BERROCAL BERRIALES
Valencia de Alcantara.  Cáceres.
MANUEL RAMIREZ BAUTISTA
Escuela T. de la Línea de la Concepción. Cádiz.
SERGIO SANTOS GONÇALVES
Moita do Ribatejo. Portugal.
VICTOR HERNANDEZ PEÑALVER
Escuela taurina de Guadalajara

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR




    El pasado sábado terminamos nuestra crónica de la novillada de Lorca comentando el buen trabajo de la empresa anunciando por megafonía el orden de lidia de las diferentes cuadrillas en cada novillo.

     Hoy recibimos correo del Club Taurino de Lorca en el cual nos indican que este trabajo es fruto de la iniciativa del ellos y del trabajo de su Junta Directiva.

   Lógicamente, si nadie comunica nada, lo normal es adjudicar a la empresa todo lo bueno y lo malo que surja en la plaza fuera de lo estrictamente artístico de cada torero, razón por la cual comentamos el tema adjudicándolo a la empresa.

   Al conocer ahora quienes han sido los responsables de esta excelente información ofrecida por megafonía a todo el público presente, tenemos que rectificar lo comentado el sábado y felicitar públicamente al Club Taurino de Lorca ya que hay que darle al César lo que es del César y este ha sido uno más de los buenos trabajos que está realizando este renacido Club Taurino.

   Desde Feriataurina pedimos disculpas al citado Club y esperamos que esta iniciativa pueda ser secundada en el futuro en otras plazas de toros, consiguiendo de esta manera darle la importancia que tienen durante el festejo los toreros de plata y los picadores, los cuales al igual que los espadas, tienen su nombre y apellidos (o apodo en su caso), algo que desde el comienzo apoyamos en esta página incluyendo siempre fotografías de subalternos y picadores y destacando su actuación cuando son merecedores por un trabajo excelente delante del toro.

    ¡Enhorabuena por esta idéa!



ESTA MAÑANA SERÁ ENTERRADO "AVISPITA II"


 
 Torre Pacheco ha perdido este fin de semana uno de los taurinos importantes de la población Ángel Izquierdo, anunciado en los carteles por el apodo de Avispita II el cual fue novillero de joven y un excelente aficionado toda su vida.

   Su hijo Juan Pedro "Avispita III" siguió sus pasos como novillero en los años 90, coincidiendo con sus amigos y paisanos Victor Manuel Acebo y Miguel Sánchez "El Balsiqueño".

   Ángel Izquierdo ha apoyado siempre los toros en Torre Pacheco, formando parte activa en la Peña Juan Alfaro-Club Taurino Pachequero, siendo de los primeros en poseer el carnet de actual Club Taurino de Torre Pacheco, siendo su hijo de la actual junta directiva.

   El entierro tendrá lugar hoy a las 10'00 h. en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario en Torre Pacheco.

   Desde Feria Taurina nuestro más sincero pésame por esta perdida a todos sus familiares y amigos, así como al Club Taurino de Torre Pacheco.


 

27 mar 2016

EL CLUB TAURINO DE CALASPARRA NOS INFORMA





    Más 200 personas entre socios y aficionados han celebrado por noveno año consecutivo, el tradicional Día del Socio del Club Taurino de Calasparra,  coincidiendo con el “Sábado de Gloria” en la plaza de toros de La Caverina. Un día grande para el pueblo y para la cultura taurina, porque así lo han querido los calasparreños con su respaldo y presencia.

  Francisco García, presidente del club taurino y toda su junta directiva, han sido los anfitriones de esta comida en la que se degustó el mejor arroz del mundo y a la que asistieron representantes de otros clubes y peñas de la Región de Murcia.

  Igualmente se presentó el logotipo del XXV Aniversario del Club Taurino de Calasparra que se celebra este año, diseño de José Antonio Martínez sobre fotografía de José Ruíz Egea, y de cuya relación de actos conmemorativos se informará próximamente.

   Como aficionados y socios que son, asistieron a la celebración representantes de la corporación municipal, el alcalde José Vélez, el diputado regional Jesús Navarro, y los anteriores presidentes del Club Taurino de Calasparra.


  En la tradicional suelta de reses bravas tras la comida, participó el novillero local Filiberto, junto a miembros de la Asociación de Aficionados Prácticos, socios del Club, y aficionados en general.


26 mar 2016

ALEJANDRO CONQUERO A HOMBROS EN LORCA




Lorca (Murcia)
Aproximadamente media plaza en los tendidos
Novillos de Gabriel Rojas, excelentes de presentación y juego desigual

- José Manuel.- Oreja y ovación
- Manuel Ponce.- Ovación con saludos y Oreja
- Alejandro Conquero.- Oreja y dos orejas

  La mala fortuna ha acompañado esta tarde al novillero murciano en el sorteo, el primero de la tarde al que recibió con dos largas de rodillas, comenzó a flojear al llegar al caballo, tras lucirse en banderillas el de Rojas se quedó prácticamente parado por falta de fuerzas, metiendo bien la cabeza al comienzo del muletazo pero quedándose parado con los pitones a la altura del corbatín, llegando a sorprenderle con una voltereta, afortunadamente sin consecuencias. José Manuel se mostró valiente y remató con un estoconazo que le permitió cortar la oreja.

    El segundo de su lote se destrozó los pitones en el caballo, perdiendo un buen trozo del izquierdo y acusando posteriormente el fuerte golpe. No obstante el de Alquerías se esforzó llegando a sacar más de lo que parecía tener  el novillo, su fallo con los aceros le impidió cortar la oreja que seguro habría reclamado el respetable.

   Manuel Ponce lleva poco toreado últimamente y esto se le notó al de Chiclana. Recibió con gusto a su primero con el capote y consiguió alguna tanda, sobre todo por el pitón derecho, con gusto y  temple, el estoque le impidió tocar pelo en este novillo, ya que dejó media estocada tras un pinchazo.

    Con el quinto de la tarde se entendió mucho mejor y tras un buen recibo con el capote, consiguió algunas series estimables con la zurda, llevando bien al novillo y entendiéndolo, aunque no consiguió calar plenamente en los tendidos, mató de una gran estocada y paseó una oreja.

   El triunfador del festejo fue el onubense Alejandro Conquero que realizó toda su faena por el pitón derecho al tercero de la tarde, ya que por el izquierdo lo probó una vez, lo suficiente para conocer que no tenía ni un sólo pase al natural, cuando se percató de que bajando la mano a la salida el novillo repetía y se templaba mejor sacó lo Conquero las mejores tandas de esta primera parte. Mató de un bajonazo escandaloso y paseó una oreja.

   Ya casi sin luz realizó una interesante faena a un buen novillo que entendió, consiguiendo tandas de calidad por ambos pitones, sintiéndose cómodo delante del novillo y calando en los tendidos su forma de torear. Mató de estocada caída y paseó las dos orejas. 

  Destacaron Juan "El Patillas" de la cuadrilla de Manuel Ponce por su actuación con la puya en el quinto de la tarde y "El Ruso" y "El Maqui" de la cuadrilla de Conquero con las banderillas en el tercero y "El Maqui" nuevamente en el sexto.

 Al comenzar el festejo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de "Cañitas" y por las víctimas de Bruselas.

 Es de destacar también el trabajo de la empresa anunciando por megafonía los nombres de los picadores y banderilleros en el orden de actuación en cada novillo.

CONCHI RÍOS TRIUNFA EN BAZA


 Conchi Ríos ha comenzado hoy su temporada 2016 en un festival celebrado en la población Granadina de Baza, consiguiendo un importante triunfo al cortar las dos orejas del primero de su lote y una más en el que cerraba plaza.

 El resultado final del festejo ha sido:
 - Novillos de Badía Hermanos y Jesús Janeiro (4º)
- Manuel Manzanares.- silencio
- Jesulín de Ubrique.- Oreja y oreja
- Conchi Ríos.- 2 orejas y  oreja


Orden de lidia de los novillos de hoy en Lorca

EL CLUB TAURINO DE LORCA TAMBIÉN ESTARÁ EN CIEZA




   El Club Taurino de Lorca, que se ha implicado plenamente en el apoyo a la novillada que se celebrará esta tarde en la Ciudad del Sol y que estará presente de manera masiva en los tendidos no podía faltar a la cita taurina tan importante en la Región de Murcia y organiza viaje a CIEZA para el próximo DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2016.

   En esta ocasión veremos una corrida de toros de VICTORINO MARTÍN que será lidiada por los espadas: 

RAFAELILLO,
PACO UREÑA 
ANTONIO PUERTA.

El viaje se estructura de la siguiente forma:
15:00 - Salida desde el parking del Centro Comercial Parque Almenara

17:30 - CORRIDA DE TOROS

Al término del festejo, salida inmediata hacia LORCA, con llegada al mismo sitio de salida.

EL PRECIO DEL VIAJE, CON PLAZAS LIMITADAS, INCLUYE VIAJE EN AUTOBÚS Y ENTRADA A LA CORRIDA DE TOROS.

PRECIO:
-        SOCIOS: 40€
-        NO SOCIOS: 45€

PARA RESERVA DE PLAZAS LLAMAR A LOS TELÉFONOS:

679179672   -   686055336

CLUB TAURINO DE LORCA