12 nov 2016

GRAN NOCHE CON RAFAELILLO EN LA PEÑA TAURINA ORIOLANA "J.M. MANZANARES HIJO"





   Anoche pudimos vivir una de esas jornadas que se queda durante muchos, muchos, años en el recuerdo ya que realmente disfrutamos junto a la Peña Taurina Oriolana "José María Manzanares (hijo)" en el homenaje que rindieron al Maestro Rafael Rubio "Rafaelillo".

   Tras una buena cena en el restaurante "Casa Corro" de Orihuela, lugar donde se celebró el homenaje, tomó la palabra nuestro compañero de Televisión Murciana Mariano Molina, el cual, a modo de presentación, dibujó en palabras la vida profesional de Rafaelillo desde esos comienzos cuando apenas "sacaba un palmo a las becerras" para finalizar en esta temporada 2016 donde ha cosechado grandes triunfos, dando Mariano Molina, un énfasis especial a Rafaelillo como persona, indicando en este contexto la contestación del Maestro cuando en una entrevista le preguntó por su mejor recuerdo de la temporada 2016 y este contestó que "el festival toreado en Valencia a favor de Adrián, para recaudar fondos para la Asociación de Cáncer Infantil".

 Rafaelillo tras agradecer el obsequio que le ofreció la Peña Taurina Oriolana "J.M. Manzanares (hijo)" nos mostró en un principio su faceta de matador de toros indicando que el "prefiere la calidad a la cantidad" en referencia al número de festejos toreados. Pero inmediatamente pasó a mostrar su faceta humana, esa que afirmaba la contestación a Mariano Molina y el buscar siempre el lado humano de las personas, confesando ser "aunque no lo parezca, bastante sensible", tal y como pudimos ver a lo largo del resto de una pequeña intervención agradeciendo de corazón la gran noche que estaba pasando junto a esas grandes personas que llenaron el salón.

 Tras las palabras de Rafaelillo se realizó la entrega de una placa como "Socio de Honor" 2016 a Rafael Martínez Campillo, así como una obra taurina del pintor y socio de la Peña José Aledo Sarabia. 

  Rafael Martínez, "ex- político" como él mismo se autodenominó nos sorprendió a los que no le conocíamos por el sentido de humor, pero serio en el planteamiento y en el fondo, mostrado con el torero de Murcia, realizando seguidamente (con menos humor) una defensa de la tauromaquia como Cultura que es.

   Y no puedo, personalmente, terminar de contar esta maravillosa noche sin dar las gracias muy especiales a Rafael Tafalla "Remache", gran picador, por ese abrazo que me dió recordando a mi padre, con el cual nos confesó tenía una gran amistad, del cual me habló de varias anécdotas, cuando ya son más de treinta los años pasados desde su defunción. GRACIAS.

   En resumen una gran velada de toros la vivida en Orihuela que hemos podido vivir junto a nuestros compañeros Mariano Molina y Paco Ojados que se desplazaron igualmente para estar con estos grandes aficionados de la Vega Baja del Segura que mantienen muy viva la afición a los toros en un lugar donde siguen soñando con tener nuevamente algún día recuperada su plaza de toros. 

   Nota: en esta ocasión ponemos en nuestra galería todas las fotos que realizamos en este homenaje, autorizando su captura y utilización a todos los que asistieron y quisieron una instantánea con el Maestro Rafael Rubio "Rafaelillo" en esta noche especial.

  PINCHAR AQUÍ PARA VER INFORMACIÓN GRÁFICA 



No hay comentarios: