30 oct 2016

LA ASOCIACIÓN EL QUITE ENTREGÓ 11 GRANDES PREMIOS Y UNO "SENSACIONAL"




   En el precioso marco donde se encuentra enclavado el Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza, en el restaurante de ese citado conjunto, se celebró ayer una gran Comida-Gala con la entrega de los premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz de Calasparra y los XII Premios Nacionales "Villa Arrocera", pero antes de comenzar la entrega de estos premios fuimos sorprendidos todos con un premio que no podemos por menos de catalogarlo de "Sensacional" ya que le fue concedido y entregado a una persona por su gran afición, por estar prácticamente en todos los festejos que se realizan en la Región, ya se trate de de un corridón de toros o de una fiesta campera, pasando por novilleros con caballos o festejos "menores" siendo además de esas personas que "pasan por taquilla". Hablamos de Julián Alcaraz, toda una vida viviendo la pasión del toro, siempre acompañado de esposa y ahora que ella le espera junto al Padre y la edad no le permite conducir, consigue siempre que algún familiar, amigo o conocido le deje un "hueco" en el coche para asistir a los toros. 



   Estas son las personas por las cuales los ganaderos crían sus toros, los toreros se juegan la vida creando arte, los empresarios pueden organizar festejos....

 ¡Gracias Julián por enseñarnos cada día que nos vemos lo que ser AFICIONADO con mayúsculas!

  Comenzando ya con la entrega de los grandes premios de El Quite, se comenzó, en el apartado de la Feria de Calasparra, con el futuro de la fiesta y el premio concedido a María Teresa García-Donate como mejor aficionada.


   Se saltó un poco el "orden de lidia" ya que ambos premiados tenían que viajar fuera de la Región, y se pasó a la entrega de dos premios Nacionales: 

- Mejor Matador de Toros: Paco Ureña, el cual muy agradecido a la Asociación el Quite, mostró su orgullo de querer al toro bravo, "un animal que tanto me ha dado y al que siempre amaré".

- Taurina del Año: Cristína Sánchez, que este año con motivo de su 20 aniversario de alternativa vistió nuevamente el vestido de luces para torear junto a Enrique Ponce y El Juli, "algo que no olvidaré nunca y menos el verme sacada en hombros de mi hijo" indicó en su intervención de agradecimiento.

  Dentro de esas "raíces" de la Asociación se procedió a la entrega de los galardones al mejor novillo de la Feria y a la mejor ganadería: "Canastero" de Hoyo de la Gitana y Partido de Resina respectivamente, cuyos ganaderos felicitaron a la afición de Calasparra por su gusto en los distintos encastes, en esas ganaderías que mantienen al toro-toro. Agradeció el ganadero de Partido de Resina este premio al ser "el primero que recibimos como mejor ganadería, lo cual supone que estamos en el buen camino de recuperar este encaste Pablo Romero".



  El Venezolano Jesús Enrique Colombo agradeció igualmente el premio al Triunfador de la Feria, así como su alegría por la temporada que ha podido realizar en España.


   Culminada la entrega de los premios de la feria 2016, se continuó con la entrega de los Premios Nacionales, donde este año se ha dado una doble importancia a los medios de comunicación, por un lado el premio a la Mejor Labor Informativa a Sixto Naranjo, director de "El Albero" en Cadena Cope y por otro a Javier Solando de TVE como Mejor Trayectoria Profesional a lo largo de largos años como comentarista de los Encierros de Pamplona. El primero agradeció este reconocimiento por su información seria e independiente, donde siempre apuesta por la calidad y la seriedad tanto del toro como del torero y el segundo defendiendo las fiestas populares fuera del ruedo "dos maneras diferentes, pero complementarias de enfrentarse a un animal con más peso y más rapidez que el hombre, conociendo al mismo tiempo que puede llegar a quitarte la propia vida".



 Fue otro Venezolano (lo cual demuestra para nosotros que el arte del toreo no conoce fronteras) el que recogió el galardón a mejor novillero de la temporada, el cual indicaba sentirse feliz de estar haciendo lo que está realizando en su vida, "no se si llegaré algún día a ser figura, pero me siento orgulloso y feliz con lo realizado", apostilló el novillero.



  Como no podía ser de otro modo la Asociación El Quite cerró el acto con la entrega de dos galardones destinados al Toro, que este año ha coincidido en la misma ganadería. El Mejor Toro de la Temporada se le concedió a "Cobradiezmos" indultado en Sevilla por Manuel Escribano y la Mejor Ganadería al propietario de este ya semental: Victoriano Martín, el cual no pudo asistir a la comida-gala por encontrarse en la boda del matador de toros Curro Díaz (que este año indultó un toro de su hierro en Calasparra), pero mandó una excelente representación con su Jefa de Prensa Ana Romero. 


   


No hay comentarios: