29 oct 2016

HOMENAJE A PACO UREÑA EN EL CLUB TAURINO DE CEHEGIN



Humilde, sincero, elegante y muy torero se ha mostrado el diestro lorquino Paco Ureña en el acto celebrado en el Club Taurino de Cehegín para conmemorar su X Aniversario de Alternativa.

El acto fue dirigido y moderado por el gran aficionado José Martínez "Letras", que también es director del programa radiofónico de Onda Cero Noroeste "Tarde de Toros".

Estuvo presente el Alcalde del Ayto. de Cehegín, José Rafael Rocamora, así, el artista y Director Artístico del Club Taurino de Cehegín, Nicolás de Maya, los Matadores de Toros El Rubio y Carlos Pacheco, el Novillero David Fernández, miembros de otros Club y Peñas como el Club Taurino de Calasparra y la Peña Filiberto, así como gran cantidad de aficionados que abarrotaron la sede del Club y el local anexo que había sido habilitado para tal efecto.


Se confeccionaron para la ocasión unos grabados que colgaban sobre las paredes de la galería del Club, con noticias de relevancia de toda la carrera de Paco Ureña, y se procedió al original y clásico herrado de la piel de toro, tanto por parte del presentador, que colocó el hierro de la ganadería de Las Ramblas, así como del homenajeado Paco Ureña, que herró con el hierro de la ganadería charra de El Pilar, procediéndose a continuación a visionar unas preciosas y emotivas imágenes, que por encargo de éste Club han montado, Televisión Local de Cehegín y  Felipe de Paco "Calañés".

José Martínez "Letras" fue un perfecto director de ceremonias, estuvo muy locuaz y distendido en la dirección y moderación del acto, consiguiendo que Paco, poco a poco fuese soltando nervios y echara la pata palante contando todo lo que para él supone llegar hasta el lugar que ocupa ahora mismo en el escalafón de matadores, sin creerse nada y deseoso de seguir escalando peldaños, hasta llegar donde siempre soñó, que según sus propias palabras, no es otro lugar sino ese que ocupan las figuras, anhelando además conseguir ser torero de toreros. No se pasó por alto el tema Madrid. Paco se sinceró y manifestó lo mucho que presiona ser "torero de Madrid", pero también lo gratificante que es a nivel personal y profesional, algo impensable hace pocas temporadas, pero también algo ganado a pulso y a base de ejecutar un toreo impregnado de mucha pureza y entrega, sin olvidar los cánones y con la siempre intención de superarse. México y Francia también estuvieron presentes en la noche, la primera por haberle valido mucho en lo personal y la segunda dado la afición tan especial que allí hay también supone algo especial para él. En definitiva una gran noche la vivida en las entrañas de la Plaza de Toros de Cehegín.

 Desde el Club Taurino de Cehegín, deseamos una larga vida al maestro Paco Ureña,  que a buen seguro, llegará al final de ese camino que hace diez años emprendió, y del que ya lleva recorrido una gran parte, un camino que lleva hasta la cumbre, a la que  seguro llegará más pronto que tarde. Dios quiera que así sea.

Gracias Torero.

Agradecer la siempre buena disposición con éste Club a ese también maestro, aunque de los micrófonos,  que demostró ser José Martínez "Letras", así como a Viveros La Aparecida y al Excmo. Ayto. de Cehegín, por su colaboración para la realización de éste acto.


Gracias a todos y Enhorabuena a Paco Ureña por ser como es.


No hay comentarios: