17 abr 2016

RAFAELILLO CORTA UNA OREJA A UN MIURA EN SEVILLA

EN EL PRIMERO DE LA TARDE PERDIÓ OTRA OREJA POR EL ESTOQUE



La corrida de Miura ha puesto punto final a la Feria 2016 en la plaza de toros de Sevilla en una tarde en la que lo más destacado ha corrido a cargo de Rafaelillo, el único que ha logrado tocar pelo.

La tarde comenzó de forma emotiva con una cerrada ovación después del paseíllo para Javier Castaño, que toreaba en Sevilla después de superar un cáncer del que todavía se pueden ver secuelas en su aspecto físico. Sus propios compañeros de cartel aplaudieron al torero de León.

Después de este cálido homenaje, Rafaelillo recibió con oficio al primero de la tarde, que se frenaba y no pasaba en el capote. El toro de empleó en el primer puyazo y fue castigado con fuerza. En el comienzo de faena dejó buenos muletazos como un cambio de mano y un trincherazos de buena factura. En la primera serie toreó con la derecha con verticalidad y comenzó a sonar la música. En la segunda por ese pitón también hubo muletazos buenos y a partir de ahí el toro comenzó a orientarse y a reponer. Rafaelillo resolvió con oficio e incluso toreó con la zurda, el peor pitón del toro, logrando muletazos de mérito. Mató mal y fue ovacionado.

Rafaelillo se fue a portagayola en el cuarto, mostrándose muy decidido y bullidor con el capote. Brindó este toro a su compañero Javier Castaño y comenzó la faena de forma entonada. Se llevó el toro a los medios y dio una serie templada y bien rematada que hizo sonar la música. En la segunda el toro pareció orientarse más. Cambió a la izquierda y dio buenos naturales con el 'miura' ya más apagado. Al final sufrió un desarme, siguió toreando hasta aprovechar todas las embestidas y mató de estocada. Una oreja

Se lidiaron toros de Miura, bien presentados y de juego desigual.
 Rafael Rubio 'Rafaelillo', ovación tras aviso y oreja.
Javier Castaño, ovación y ovación tras aviso.
Manuel Escribano, ovación y silencio.
Más de tres cuartos de entrada.

Texto y fotos: Prensa La Maestranza




No hay comentarios: