17 abr 2016

OBJETIVOS CONSEGUIDOS EN EL FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA

 CASI  LLENO  EN LOS TENDIDOS.
EL PÚBLICO DISFRUTA.
LOS TOREROS CORTARON 12 OREJAS Y TRES RABOS.


    El Festival a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer se encuentra totalmente arraigado en los murcianos de toda la Región. LLegan autocares de toda la geografía murciana y la entrada suele ser buena. 

    En esta ocasión la plaza aparentaba un casi lleno en los tendidos, lo cual supondrá un buen regalo de los murcianos a las arcas de la Asociación Contra el Cáncer, que es el primordial objetivo de este festejo que se celebra año tras año en la plaza de toros de La Condomina.

   El público, un año más, disfrutó con los toreros  y se lo pasó en grande. Pidieron orejas de forma muy mayoritaria y el palco cumplió con las peticiones de los que acuden a este festejo. 

   Los toreros se vieron en todo momento arropados por los asistentes y se esforzaron por disfrutar ellos también y como es habitual se repartieron un buen número de orejas.


  Abrió cartel el rejoneador Sergio Galán al que correspondió un noble toro de Bohórquez, al que paró con gusto y temple, al cual se vió obligado a no castigar mucho por su falta de fuerzas, pero haciendo todo con gusto y limpieza en sus formas. Paseó las dos primeras orejas de la tarde.


  Pocas fuerzas tenía el primero de Algarra, pero se encontró con un Ponce que tiene un técnica muy especial para sacar agua de donde no existe, consiguiendo a media altura lo que parecía imposible. Con los aceros no fue su tarde y se conformó con una única oreja.


   Es indudable el tirón de El Cordobés en el coso de La Condomina, se fue a "su tendido de Sol" desde el principio y aprovechó para llegar a los tendidos en los primeros buenos compases de novillo. Cuando se quedó más parado Manuel tiró de repertorio y consiguió el primer rabo de la tarde. 


  El Fandi cuenta en este Festival con otro (o mismo) grupo de seguidores incondicionales y si se luce de manera extraordinaria en el tercio de banderillas, y luego, sabe aprovechar lo bueno del novillo, la plaza se le rinde y el de Granada disfruta llegando a dar alguna serie muy templada. Paseo también los máximos trofeos.


   Alberto López Simón consiguió unir a publico y afición con su temple, lentitud y toreo de verdad. Se gustó a si mismo delante del novillo y caló en los tendidos desde el primer momento. Al final de la faena se rajó el novillo pero el supo estar por encima de él mostrando sus recursos y su cabeza. Clamorosa la petición de rabo en toda la plaza, que el palco no dudó en conceder.

   Antonio Puerta reapareció hoy tras su última cornada, con los puntos aún puestos y teniendo que ser infiltrado, de todos modos el salió al ruedo como si nada ocurriese, mandó y templó desde el principio de la faena que comenzó con un pase cambiado en el centro del albero, luego dió pases por ambos pitones bajando la mano con muletazos largos y templados. Cuando el novillo se quedó parado él se la jugó, como es habitual, en una faena muy cerca de los pitones y sin pensar en el riesgo, llegando a ser cogido sin consecuencias y terminando paseando dos orejas.


    Filiberto se encontró con el novillo de menos casta de la tarde, un novillo complicado que sólo pedía el quitárselo de encima. Pero el de Calasparra  se mostró con las ganas y disposición que le caracterizan, jugándose la cornada, que por suerte no sufrió a pesar de las dos veces que lo enganchó el de Algarra. Muy por encima de su oponente y mostrando un valor serio. Con el estoque no fue tampoco su tarde y al final paseó la última oreja de la tarde.


Ficha del Festejo: Festival aecc
Murcia
Casi lleno en los tendidos

Novillos de Fermín Bohórquez (rejones) y Luis Algarra, justos de fuerzas en líneas generales y juego desigual.

- Sergio Galán.- 2 orejas
- Enrique Ponce.- Oreja
- El Cordobés.- 2 orejas y rabo
- El Fandi.- 2 orejas y rabo
- López Simón.- 2 orejas y rabo
- Antonio Puerta.- 2 orejas
- Filiberto.- Oreja



No hay comentarios: