13 dic 2015

LA ESCUELA TALLER DE TAUROMAQUIA DE TORRE PACHECO COMIENZA SUS CLASES



    Este sábado,  en la plaza de toros de la Finca La Herencia de Torre Pacheco, se ha comenzado con las clases de torero a un grupo de chicos y chicas que quieren aprender el arte de Cúchares y sueñan, como primer paso, a llegar a vestir de luces algún día para ponerse delante de un becerro.

   Al igual que en la escuela lo primero que enseñan son las vocales, en esta ocasión se ha comenzado por enseñar cómo se coge el capote y la muleta, lo cual es fundamental para algún día poder mostrar ese arte o esas maneras que todos sienten dentro de si mismos.

    En esta clase inaugural, junto al matador de toros Alfonso Romero y los novilleros "El Balsiqueño" y David Lorente, ha estado quince jóvenes y cuatro aficionados prácticos,(aunque algunos llegaron minutos después de la foto) un número que aumentará a primeros de año, ya que son varias las llamadas telefónicas que ha tenido el presidente del Club Taurino de Torre Pacheco, con la finalidad de formalizar su inscripción en la Escuela Taller y que este sábado no han podido estar presentes.

    Tras este comienzo, se culminó la tarde hablando de toros de manera conjunta, alumnos, familiares, profesorado y miembros del Club Taurino que acudieron a este inicio. Una buena manera de conseguir lo más importante "hacer afición".



No hay comentarios: