15 ene 2015

LOS VICTORINOS REGRESAN MUY POSIBLEMENTE A CIEZA EN UNA CORRIDA DE TOROS BENÉFICA



   Tras el triunfo de la corrida de toros del hierro de Victorino Martín lidiada el año pasado en Cieza incluido el indulto de "Estudioso" tras una gran faena del lorquino Paco Ureña, la empresa Orteunión - propiedad del maestro José Ortega Cano - cuenta de nuevo con el legendario ganadero para celebrar en el coso de "La Deseada" una corrida de toros con carácter benéfico.

  Durante los días de permiso del Maestro ha comenzado a fraguar este festejo, en el cual los beneficios estarían destinados para la realización de un monumento a los fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Cieza por un autobús de peregrinos de Bullas.

   El citado monumento que tendrá un lugar privilegiado en la población de Bullas, tema sobre el cual nos consta de círculos muy cercanos al torero de Cartagena, ya se ha hablado con el Alcalde de la localidad y podría ser realizado por el escultor Luis Sanguino (autor del mausoleo a Rocío Jurado en Chipiona).

   La idea de Orteunión es celebrar una corrida de toros el Domingo de Ramos con seis matadores de toros y con alguno de los cuales se ha comenzado a hablar. Siendo el encargado de su posible consecución el sobrino del Maestro.

  La idea de Ortega Cano es poder contar con Paco Ureña, Uceda Leal y David Galván, pero antes tiene que convencerlos de torear un sólo toro cada uno, tema de no fácil solución, aunque el carácter benéfico puede aportar alguna solución.

     



No hay comentarios: