18 jun 2014

ALICANTE: VER LAS COSAS EN POSITIVO




      En la tarde de hoy ha toreado en la plaza de toros de Alicante el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Fernández de la Torre.

    Fernández de la Torre nos tiene acostumbrados a salir, al menos, con la sonrisa puesta en la boca cada vez que torea, nos tiene acostumbrados a ver como se sobrepone a las complicaciones de los novillos y termina sacando partido. Esto que tiene su parte buena, puede convertirse en mala si nos olvidamos de la realidad, una realidad como es el que se trata de un alumno de la Escuela de Tauromaquia, que está aprendiendo y no se puede pedir lo mismo a un licenciado que a un estudiante.

    Hoy en Alicante no hemos visto al Fernández de la Torre de siempre, y es qué esto de los toros no siempre son dos más dos. En este mundo se tiene que tener presente que el toro es un animal vivo que nunca es igual al anterior, que el torero no tiene siempre el mismo estado de ánimo y miles de factores diferentes. 

     La verdad ha sido un fuerte golpe en el primero de la tarde (que nos ha llegado a asustar por cómo ha caído) donde se le ha tenido que levantar con una conmoción que le puede haber cambiado el sentido de la tarde. Para nosotros los novillos han tenido bravura y pedían pensar mucho a la hora de dar cualquier pase. En el primero nos ha gustado mucho una serie con la derecha, cuando le ha mandado y le ha bajado la mano. En el segundo sólo han sido pases sueltos, con calidad algunos de ellos. Con el estoque no ha estado acertado en ninguno de los dos.  

     Ahora, una vez pasado el festejo, es la hora de realizar lo que estoy plenamente convencido de que se ha comenzado ya: Hablar de lo ocurrido y hablar en positivo, ya que es para eso para lo que está la escuela y por eso están en ella. De todo lo que ocurre se aprende y cuando uno busca, como buscan la Escuela y sus alumnos, como mejorar día a día, este es uno de esos momentos que suelen ser mucho más fructíferos. 

¡ Animo Juanfran, que el mundo sigue y tú puedes decir mucho!

    En cuanto a los alicantinos Cristian Ortuño y Adrián Velasco, han cortado tres orejas cada uno, con estilos muy diferentes los dos el de Critían más técnico y el de Adrián es más mi manera de concebir el arte, sobre todo en el último de la tarde que ha conseguido estar a una gran altura.

Ficha:
Día 18 de Junio
Alicante
Un tercio en los tendidos que en la segunda parte del festejo se ha quedado en menos por el tema del fútbol.
Erales de Juan Ruiz Palomares, que han dado un juego interesante.
- Fernández de la Torre.- Ovación y palmas.
- Crístian Ortuño.- Oreja y dos orejas
- Adrián Velasco.- Oreja y dos orejas

No hay comentarios: