8 may 2014

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DE EL MULETAZO


    En la mañana de hoy leo en tu medio de comunicación que “El novillero lorquino Miguel Ángel Moreno no toreará en Villamanta (Madrid), como algunos medios informaron días después del Festival contra el Cáncer de Murcia”. Dicha noticia fue dada por Feria Taurina, indicando en su día que le fue dada por Juan Fandila, en presencia del propio novillero durante el festival del Cáncer. Si ahora por algún motivo no ha salido, este medio no tiene porque pedir disculpas a nadie ya que en su momento fue una información totalmente correcta. Además creo que sinceramente el apoderado no intentó en ningún momento engañarme y que ahora no ha salido por algún motivo en el cual no pienso profundizar.

    Pero esto no es realmente lo que me duele, lo que si me duele y de verdad, es que al tener noticias del cartel no fueses capaz de llamarme a decírmelo, para que Juan Fandila nos diese a todos las causas de la no inclusión de Miguel Ángel en Villamanta, esto es lo que estimo tendría que haber realizado un amigo.

    Esta no es la primera vez que criticas públicamente a Feria Taurina, lo cual me enorgullece profesionalmente ya que significa que una persona tan profesional como tú y con cientos de seguidores, lees diariamente esta publicación, que lo único que intenta es aportar “un granito de arena” en defensa de la Fiesta de los Toros. Creo que siempre se tienen noticias más interesantes que las de "criticar" lo escrito o dicho por otro medio de comunicación.

     Desde estas páginas nunca hemos criticado que pusieras un cartel durante dos días y a la hora dar la crónica algún nombre de los aparecidos no figura y si figuraba alguno nuevo. Entendimos también que no existía mala voluntad en quien te dijo el cartel, ni mala profesionalidad en ofrecer lo que te dijeron. Tampoco hemos comentado nada cuando un profesional de la información saca a hombros – en un precioso gesto – a un alumno de la escuela y dices que algo parecido no ha ocurrido en los últimos cuarenta años de historia. Bien podíamos haber sacado una foto o indicarte que hablases con Rafaelillo y quien le sacó – como matador de toros – en Calasparra. Y bueno muchos temas más que no merecen la pena sacar a la luz pública.

    Tengo que decirte que no me arrepentiré jamás de haber tenido que salir deprisa y corriendo de un festejo para llegar a casa y sin cenar ponerme a elegir las mejores fotos para mandártelas y dejar mi crónica y mis fotos para el día siguiente a las 6’00 de la mañana, antes de salir al trabajo. Y me siento orgulloso de haber podido enviarte “esa foto” que necesitabas de manera urgente, dejándome cualquier otra cosa que estaba realizando para buscarla y enviarla lo antes posible.  Son temas que siempre he realizado con mucho gusto, porque a un amigo no se le puede faltar cuando dice que te necesita (a pesar de que más de uno me decía eso de “ten cuidado Paco”). Pero ahora no tengo por menos que sentirme totalmente defraudado.

Desde Feria Taurina seguiremos dando la información que estimemos sea favorable a la Fiesta, sin por ello tener que faltar a la verdad, seguiremos buscando en todas partes para informar de la mejor manera posible a nuestros lectores, procurando darle la misma importancia a todos y cada uno de los que se visten de luces, con independencia del escalafón o del grado de amistad que pueda tener. Pero desde luego, no serán informaciones que aparezcan en El Muletazo, ya que desde este momento me puedes contestar lo que quieras en tu medio que indiscutiblemente no te contestaré a nada, entre otros temas porque dejaré de leerte, tú si podrás seguir – como hoy mismo – poniendo carteles publicados en Feria Taurina, sin necesidad de contrastar siquiera con el empresario, ya que sabes procuro siempre decir cosas totalmente ciertas.

Y desde luego el que sale perdiendo soy yo, ya que me consta que con los cientos y cientos de lectores que tienes uno menos no te importa, pero a mi si me ha quedado en el corazón una herida que tardará mucho en cicatrizar al perder a quien consideraba realmente un Amigo.


¡Cuidate y se Feliz!

No hay comentarios: