27 abr 2014

TODOS LOS ALUMNOS POR LA PUERTA GRANDE EN CEHEGÍN


Cehegín
27 abril 2014
Media plaza en los tendidos
Astados de Flores Tassara, de juego desigual:
- Emilio Silvera (E. T. Sevilla).- 2orejas
- Daniel García (Baza).- 2orejas y rabo
- Alfonso Cadaval (E. T. Sevilla).- 2orejas
- Fran Ferrer (E.T.R.M.).- 2orejas
- Antonio Aroca (E. T. R. M.).- 2 orejas y rabo

    Hoy es de los días que uno sale contento de la plaza por muchos motivos, el primero por la respuesta del público en Cehegín, donde ha merecido la pena el esfuerzo realizado por el Club Taurino de Cehegín, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y la empresa de Pedro Chicote (lo de menos es el orden puesto, ya que el éxito ha correspondido a los tres por partes iguales), ya que el ver media plaza cubierta de un público deseoso de pasarlo bien, termina creando afición, que buena falta tenemos de ello. En segundo lugar por la ilusión y ganas de los cinco alumnos actuantes de diversas Escuelas Taurinas y la más importante para mi, ver el compañerismo y el saber portarse como hombres a esos chicos que simplemente sueñan con ser toreros como narraremos después.

   Abría plaza Emilio Silvera, al cual le ha correspondido un buen novillo, aunque falto de fuerza, y para colmo el sevillano ha tenido que soportar una fuerte viento que le dejaba continuamente descubierto. Se gustó y nos gustó en algunos momentos donde pudo bajar un poco la mano, pero el novillo fue de más a menos y poco pudo realizar. Paseó las dos orejas.

    David García, de la Escuela de Baza, toreó con mucho gusto, en algunos momentos con gran lentitud, lástima que el animal le faltara fuerza para haberle permitido bajar más la mano, pero nos dejó una grata impresión el granadino que paseó los máximos trofeos.

    Alfonso Cadaval no pudo dar ni un sólo lance con el capote ante un novillo que buscó continuamente un lugar donde poder escapar de la pelea, se intentó por parte de todos el pararlo pero fue imposible. Cadaval consiguió pararlo con la muleta y le consiguió sacar muchos más pases de los que realmente tenía el de Flores Tassara, consiguiendo que las dos orejas terminasen en su manos gracias al esfuerzo y ganas que puso en todo momento.

   Imposible de todas a todas el sacar un sólo muletazo al cuarto de la tarde, el cual correspondió al Alumno de la Escuela de Murcia Fran Ferrer. Un novillo correoso y sin clase que se quedó parado a mitad cada vez que intentaba el murciano sacarle un pequeño pase. No humilló en ningún momento y Ferrer se mostró muy por encima de su oponente, teniendo que dar la vuelta al ruedo con las dos orejas en las manos.

   Cerró cartel Antonio Aroca, también de la Escuela de Murcia, al cual también le tóco un novillo complicado, que en el capote parecía tener algo en la vista, ya que en más de una ocasión en lugar de acudir al engaño embestía por detrás del novillero. Consiguió sacarle alguna tanda y algún muletazo suelto, mostrándose valiente y superando a novillo.

    Pero, como indicamos al comienzo, nos ha agradado mucho el compañerismo. Un compañerismo que ha demostrado por encima de todo Antonio Aroca, cuando le ha cedido "los trastos" a su compañero y amigo Fran Ferrer, para que este pudiese darle una serie y se le olvidase lo mal que lo había pasado con su ejemplar. Al menos para mí eso es estar como un hombre, aunque delante del toro cada uno intentará siempre superar al amigo.

     Pero este no ha sido el único gesto de la tarde, ya que a la hora de salir Fran Ferrer ha considerado como hombre (no como torero) que su actuación no había sido merecedora de salir a hombros y tras saludar a la presidencia se marchó andando al patio de cuadrillas, ignorando las llamadas de sus compañeros y del público. Y para finalizar el ver como un periodista taurino, se ha olvidado por completo de su profesión y el corazón y el cariño a estos alumnos le ha obligado a coger como podía a Ferrer - que seguía negándose a salir en volandas - para finalmente meter la cabeza y subírselo a hombros, algo que realmente dice mucho a favor de ambos ( y no le dolerán prendas en otra ocasión a José Francisco para decir que Fran no ha estado bien, cuando la tarde "pinte a bastos") 

   Son detalles que nos lleva a querer cada día más este mundo del toro y olvidarnos de los momentos menos agradables, que también se tienen, pero que es preferible siempre olvidar y quedarnos para siempre con estos. 

No hay comentarios: