26 abr 2014

PABLO BELANDO PREGONERO EN CARTAGENA


LA COFRADÍA DEL RESUCITADO SIGUE CONFIANDO EN EL MUNDO DEL TORO AÑO TRAS AÑO PARA SU "CRUZ DE MAYO"





     La Cofradía del Resucitado de Cartagena coloca anualmente una de las Cruces más significativas de las que se ponen en la citada ciudad.

    El marco de la Calle Palas, en pleno corazón histórico de Cartagena, se engalana con un ambiente ferial propio de tierras sevillas y su pregonero se busca en el mundo del toro.

       Este año el encargado de pregonar las Cruces de Mayo será el novillero de Murcia Pablo Belando, el cual toma el testigo de sus predecesores, los matadores de toros Manolo Juarez, Alfonso Romero, Pepe Soler y Rafaelillo, del rejoneador "El Cartagenero", y del novillero Raúl Sáez. Un bello cartel de toreros que ahora se amplia con Belando.

        El acto será en la citada c/ Palas, el próximo 2 de mayo, a las 21'00 h. en un acto que presidirá Tomás Martínez Pagán (Hno. Mayor de la Cofradía) y que dará comienzo tras la bendición de la Cruz por parte del Capellán del Resucitado Miguel Solana, siendo presentado por nuestro compañero Pepe Castillo Abreu.

       Como ya es habitual en este acto se contará con la asistencia de diversas autoridades de Cartagena y de una manera especial estarán representantes de las distintas Cofradías de Cartagena, numerosos procesionistas cartageneros y un buen número de aficionados taurinos.

      Para Pablo Belando, es la primera vez que pregonará en las Cruces de Mayo, pero el ambiente de las Cofradías de Semana Santa es algo que ha vivido desde siempre en su familia. Nazareno estante en el "paso" de la "Virgen Dolorosa" el Viernes de Dolores en Murcia y "cabo de andas" en el de "Dejar que los niños se acerquen a mí" de la Procesión del Domingo de Ramos, también en Murcia. Pero es habitual, fuera de estos dos citados días, verle sentado mientras las distintas Cofradías procesionan por el casco histórico de Murcia. Seguro que su palabra, unida al corazón, nos permitirá escuchar un bonito pregón en esa señalada fecha de las Cruces de Mayo.

       Al terminar el citado pregón, en esta engalanada calle Palas, podremos seguir con actuaciones rocieras y de folclore andaluz, para seguidamente degustar algunas tapas típicas de la tierra.

        Seguro que este comienzo del mes de mayo, nos permitirá a todos vivir un rato para el recuerdo en el corazón de Cartagena.

Pablo Belando junto a Rafaelillo y Diego Belando (su mozo de espadas,) momentos antes de comenzar la procesión del Viernes de Dolores en Murcia 2014, junto a La Dolorosa que cargaría instantes después.




No hay comentarios: