24 abr 2014

TODO APUNTA A UNA GRAN NOVILLADA EN CIEZA EL DÍA DE LA REGIÓN




   Cuando el maestro Ortega Cano decía que contaba con un proyecto serio y viable para recuperar la plaza de toros de Cieza el día que presentó la corrida de toros con toros de Victorino Martín, no se trataba de ningún "canto de sirena".

     Según nos hemos podido enterar en Feria Taurina, la empresa Orteunión Espectáculos S.L. está trabajando en ofrecer una novillada picada el día de la Región de Murcia, una novillada que tendrá el atractivo de ver a varios novilleros de nuestra Región ante un novillo cada uno.

       De momento tenemos a unos novilleros que muy posiblemente estén en este cartel, uno sería PABLO BELANDO, que con las gestiones de su apoderado y su valía, está bien situado entre los que podrían estar ese día vestido de luces. Otro de los que se vestiría de oro sería ANTONIO PUERTA, sobre todo después de lo realizado en la plaza de toros de Tobarra, donde demostró que se tiene que contar con él de una manera seria en cualquier festejo que se de en nuestra Región (y añado yo que fuera de ella también). También es casi seguro que estará FILIBERTO, que también se ha convertido en imprescindible esta temporada a la hora de confeccionar un cartel de novilleros que se precie. Orteunión, según hemos investigado, quiere apostar, en las plazas que regenta, también por los toreros locales, razón por la cual no es de extrañar ver también acartelado a SAMUEL RODRÍGUEZ, que se merece una oportunidad en su tierra para intentar conseguir ese apoderado con el cual abrirse camino en este difícil mundo.

      A tenor de estas noticias parece ser el cartel está pensado en novilleros para disfrutar del toreo de verdad, de ver seriedad en el ruedo,  de como se trae al novillo de lejos, se pasa por bragueta y se deja detrás de la cadera. De que el público salga "pegando muletazos" al terminar el festejo, tal y como ocurrió tras la última corrida de toros.

   Ahora sólo falta que se conviertan en realidad, tiempo tendremos para publicarlo.





No hay comentarios: