Con él se ha marchado una
parte importante de la historia del toreo murciano
Cada vez que escucho el nombre de El Sereno y cada vez que lo escuche mientras Dios me tenga en esta tierra mi recuerdo será el de verle encima del caballo, de pié en los estribos citando al toro que se encuentra en el centro del albero, para al mismo tiempo que este se arranca, sentarse y lanzar el palo para cogerlo en la misma yema y no rectificar este puyazo tan bien ejecutado y puesto.
Puyazos como este le llevaron a ser el único picador - que yo tenga constancia - en verse obligado a dar la vuelta al ruedo en el coso de la Condomina, acompañado en esa ocasión por el entonces novillero Alfonso Romero Rocamora, tal y como reflejaba el diario "Línea" ilustrado con foto de Tomás y que reproducimos.

Amante de saber cómo pensaba cada uno de toros, le gustaba escuchar todas las crónicas taurinas de las distintas emisoras de radio y que alguien de su confianza le leyera las de los periódicos, razón por la cual llegó a dar el "Trofeo Juan Rubio (El Sereno) a la "Mejor Crítica Taurina".
Su última faceta dentro del mundo del toro fue la de Asesor Taurino de la Plaza de Toros de Murcia.
Descanse en Paz quién ha dejado una huella que siempre se recordará como la de uno de los mejores picadores de toros que ha tenido nuestra querida tierra.
Desde Feria Taurina nuestra más sincera condolencia tanto a su familia como a cuantos han tenido la suerte de torear junto a El Sereno y que nos consta sienten igualmente su pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario