24 jun 2013

JUAN BELDA INICIA SU CAMINO A PIE DE FORTUNA A LAS VENTAS

El matador de toros Juan Belda, ha iniciado a las 8 de la mañana su camino desde la puerta del Ayuntamiento de Fortuna



         Justo el día de su Santo, a las 8'00 en punto de la mañana, la alcaldesa de la localidad murciana de Fortuna  ha recibido en el salón de plenos del consistorio, al torero que ha iniciado hoy la primera etapa de lo que serán 392 km. andando con la finalidad de conseguir jugarse la vida en el ruedo de la primera plaza de toros del mundo, acompañado de toda su familia y de una gran cantidad de amigos que con su presencia han querido testimoniar su apoyo a Juan Belda.

    Juan Belda, que inició su andadura en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ha tenido el acompañamiento en este inicio de su andadura a una representación de los actuales alumnos, así como del actual director artístico de la misma, el maestro Pepín Liria y del profesor de la misma José María Ortin, y del gran aficionado taurino Antonio Soler.

   Varios medios de comunicación tanto locales, como regionales y nacionales, nos hemos dado cita en esta mañana tan especial para el torero, otros por motivos profesionales no han podido acercarse pero nos consta que están pendientes del torero, y hemos podido ser testigos del momento en  el cual no ha podido Juan reprimir las lágrimas a la hora de la despedida. Unas lágrimas de torero, unas lágrimas de hombre que sabe lo que quiere y que es conocedor del esfuerzo y sacrificio que supone este reto que se ha marcado para conseguir el sueño de tener la oportunidad de mostrar su manera de interpretar el toreo en la plaza de toros de Madrid.

   Muchos han sido los que han comenzado en los primeros metros junto a Belda, luego se ha quedado un pequeño grupo en los primeros kilómetros de este largo recorrido, animándole en su empeño y procurando y consiguiendo, arrancarle alguna sonrisa, dentro de la seriedad que supone este reto, pero Juan es consciente de los muchos kilómetros que le quedan en solitario, de las noches en las cuales le costará trabajo reconciliar el sueño, pero ojalá consiga alcanzar la meta definitiva propuesta. "Torear en las Ventas de Madrid".

   Desde feriataurina informaremos diariamente de su recorrido y soñamos con él poder estar ese día viendo como consigue triunfar en la plaza de toros de las Ventas y como se le abren las puertas de otras plazas.





No hay comentarios: