20 jun 2013

FRAN FERRER CORTA UNA OREJA EN SU PRESENTACIÓN EN PÚBLICO

EL ALUMNO DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA MOSTRÓ VALOR Y TEMPLE EN ALICANTE


Día 19 Junio
Plaza de Toros de Alicante
Añojos de López Gibaja (bien presentados y que en líneas generales dieron buen juego)
- Álvarez Ortega (Madrid).- Silencio
- Genaro Álvarez (Alicante).- Oreja
- FRAN FERRER (Murcia).- Oreja
- Gonzalo Hernanz (Alicante).- Vuelta
- Juan Antonio Romero (Madrid).- Oreja
- Borja David Ximelis (Alicante).- 2 Orejas


    Debutaba en público el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Fran Ferrer, entrando en el cartel en sustitución del también alumno de la citada escuela José Nicolás, que sufrió recientemente un percance en la rodilla mientras entrenaba.
   A Fran le correspondió en suerte un buen añojo, de pelo castaño herrado con el nº 21 y de nombre Deudor, al cual se fue a recibir a Portagayola, mostrando de entrada su valor y donde tuvo unos grandes reflejos al ver que el animal en lugar de seguir el vuelo del capote seguía recto como una apisonadora. Con posterioridad dio unas verónicas que calaron en el tendido, brindó a su compañero de escuela José Nicolás y ya fue con la franela donde el murciano mostró su temple, de manera especial al comienzo de la faena, dejando al novillo que se arrancase de lejos, y bajando la mano, dando unas series tanto por el pitón derecho como por el izquierdo con mucho temple y gusto. Al acortar la distancia en añojo no se dejaba y la faena bajó de intensidad llegando a levantar del suelo a Ferrer un par de ocasiones, en las cuales sin mirarse siquiera siguió toreando como si nada hubiese pasado. Mató de una buena estocada y paseo por el anillo de Alicante la primera oreja de su historia.
   Si tenemos que resumir de algún modo la actuación de nuestro torero, diríamos que le queda mucho por aprender (por eso está en la Escuela), pero que en el poco tiempo que está demostró que asimila bien las enseñanzas que tiene valor y sobre todo que tiene muy buen gusto, al tiempo que  piensa y escucha los consejos que se le dan.
   Destacar ante todo el juego de los novillos que en su mayoría fueron aplaudidos en el arrastre, y de los alumnos de las otras Escuelas decir que Álvarez Ortega, sacó provecho a un animal que mostró algunas dificultades sobre todo por el pitón izquierdo. Genaro álvarez, consiguío pases con buena estética, pero sin conseguir ligar ninguna serie completa. Gonzalo Herranz no se entendió con su novillo (que fue el peor del encierro). Juan Antonio Romero, se mostró firme ante su añojo y le sacó todo lo que tenía y finalmente Borja David Ximelis, mostró un gran repertorio y gusto con el que cerró plaza.




No hay comentarios: