El caballo "Triunfador", de la cuadra del rejoneador muciano Eduardo Vega, se encuentra en franca mejoría del percance sufrido ayer en la plaza de toros de Yecla.
Este caballo, utilizado en el último tercio por Eduardo fue cogido por el primer toro de su lote, un animal que se resguardó con mucho peligro en tablas en todo momento, teniendo el de Molina de Segura que ponerle las banderillas al filo de esas con el correspondiente peligro para las cabalgaduras, que supieron estar con mucha torería aguantando los "arreones" del astado, pero al llegar el momento del rejón de muerte fue totalmente imposible el sacarlo de la querencia, siendo el auxiliador Morente el que con gran esfuerzo consiguió sacarle un par de metros de las tablas, lugar por el que pasó el torero a caballo dejando clavado el rejón y siendo en ese momento cuando enganchó la cabalgadura, propinándole la cornada.
Desde Murcia se desplazó con urgencia el veterinario Carlos Gálvez, que se encarga de la salud de todos los caballos de la citada cuadra de Eduardo Vega, operando a "Triunfador" en el camión del rejoneador.
A pesar de este serio disgusto, Eduardo se mostró firme en el complicado segundo de su lote, el cual tenía más movilidad, realizando una gran faena premiada con dos orejas a pesar de la petición mayoritaria del público que solicitaba los máximos trofeos que el palco no concedió.
Pasadas las primeras horas de la intervención, hemos podido conocer que el caballo se encuentra mucho mejor del percance esperando poder reanudar los entrenamientos para la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario