27 may 2013

ALFONSO ROMERO: CON SABOR AÑEJO

DESPLEGÓ EL TOREO DE AYER, HOY Y SIEMPRE 
TENTANDO EN LA GANADERÍA DE ANA ROMERO


     Ha sido todo un lujo el poder viajar a tierras gaditanas acompañando a David Fernández y a Alfonso Romero para verlos tentar en la ganadería de Ana Romero. Del primero ya hablamos ayer sobre su actuación con las vacas y con el toro que mató como preparación a su debut en Cehegín, hoy nos toca sobre el matador de toros del Barrio del Carmen, al cual no veíamos con la muleta desde la corrida de toros en Cieza del año pasado donde tomó la alternativa Francisco Montiel.
    Aunque sean vacas no podemos olvidar nunca el encaste puro Santa Coloma de esta prestigiosa vacada, un encaste al que no se le puede hacer nada mal, ya que lo aprende rápido y no da segundas oportunidades al torero, como se suele decir "estos toros te piden los papeles" y la verdad es que Romero se los enseño y sin fotocopiar.
    Demostró el murciano que está puesto a pesar de la falta de contrataciones, que sabe desplegar el toreo de verdad, ese que la historia ha tenido, tiene y seguirá teniendo. Ese toreo pausado, dando los tiempos que tiene cada animal, arrancando los muletazos de arriba a abajo, enseñando a embestir y como decía el sábado Joaquín López Ríos hablando con Lucas Carrasco (actual representante de la ganadería) "Alfonso ha parado el tiempo en cada embestida".
   En el tentadero salieron dos tres vacas buenas, una con problemas y dos de gran calidad. Las dos de mayor calidad fueron también diferentes ya que parafraseando al ganadero "la de David ha sido buena para el torero, la de Alfonso buena para el ganadero", pero en la muleta de este matador de toros se convirtió en buena para el ganadero y para el torero. Disfrutó y disfrutamos.

No hay comentarios: