10 feb 2013

HERRADERO EN "EL POCICO"


      

    El ganadero lorquino Andrés Moreno nos había invitado al herradero del ganado nacido en el 2012 y a la hora acordada allí nos presentamos con nuestra cámara para disfrutar de un día especial.
     Como me ha ocurrido siempre que he acudido a la casa de Andrés, tengo que confesar fui recibido (y tratado todo el día) como amigo, no como medio de comunicación, lo cual me permitió pasar un día verdaderamente bueno e inolvidable.
     Antes de darme cuenta ya tenía en la mano un chocolate caliente que sirvió para esperar la hora de comienzo sin darme cuenta de que estamos en febrero y el frío es algo consustancial a esta época del año,  todo ello en una agradable conversación con Alejandro Caravaca, Samuel Rodríguez y Miguel ángel Moreno, grupo al que no tardaron en unirse "El Torro", Cristián López y Fernández de la Torre.
      A todos los nombrados les tocó trabajar a base de bien durante toda la mañana, ya que cada uno tenía su misión en las tareas del herradero, junto a ellos "El Charra", Antonio José Candel y toda la familia Moreno.
     Al terminar el ganadero soltó una vaquilla para los más pequeños de la Escuela, dos toros para Miguel Ángel y tres para el resto de alumnos de la Escuela de Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, pero al no servir la última de estas, les regaló una más después de la comida, detalles que seguro no olvidarán ninguno de los alumnos y donde pudimos disfrutar los invitados viendo la evolución de cada uno de los alumnos de nuestra escuela. Todas las vacas reseñadas son nacidas en la ganadería y con el hierro de El Pocico y la verdad es que resultaron muy buenas, destacando la toreada en primer lugar que resultó excelente.
    Cómo la jornada fue muy larga, son quince los alumnos de la Escuela los que torearon, además de Miguel Ángel con dos toros, la información gráfica la dividiremos en varios grupos, siendo el de hoy el dedicado exclusivamente a las "labores de campo", para continuar con los toros y posteriormente, cada día una de las vaquillas, consiguiendo con ello una pequeña ilusión personal ahora que estoy desligado de la Escuela de Tauromaquia, publicar una gran cantidad de fotos de los alumnos sin que nadie pueda pensar que yo publico las mejores sin pasarlas al resto de medios de comunicación. 
   Por último, agradecer públicamente a Miguel Ángel - que en su día fue el primer alumno de la Escuela en brindarme un novillo - el tener el detalle de dejarme marcar un toro, también la primera vez que lo realizo y desde luego que espero poder ver como embiste y hacerle un puñado de fotos, ya sea de novillo o de toro, a  ese número 9 del guarismo 2.




    .
     

No hay comentarios: