8 feb 2012

EL CLUB TAURINO DE MURCIA CON LA ESCUELA TAURINA


Apoyo a la Escuela de Tauromaquia 
de la Región de Murcia


     El Club Taurino de Murcia, conocidas las decisiones tomadas en su reunión de ayer por la Junta Directiva de la Escuela de Tauromaquia, quiere mostrar todo su apoyo a la entidad, que durante tantos años viene fomentando la afición a la Fiesta y puliendo la vocación y la ilusión de los jóvenes de la Región de Murcia por ser matadores de toros.
     A los aficionados nos preocupa que la labor que viene desarrollando la Escuela con nuestros jóvenes se quede incompleta y que éstos, ante la imposibilidad de hacerlo en su tierra, tengan que emigrar a otras regiones para proseguir su formación.

        El Club Taurino de Murcia desea que desde todas las instancias se tenga en consideración la importante misión de la Escuela, que es cuidar la “cantera de toreros”. Igual que nuestra institución vela por mantener viva la cultura de la tauromaquia en la sociedad, y procurar que se fomente la afición a  la Fiesta, la Escuela de Tauromaquia es la encargada de mimar la voluntad de quien quiere ser torero.

      Es una labor complementaria que debemos ser capaces de prolongar en el tiempo porque el futuro de los toros depende de ello.

    Finalmente, el Club Taurino agradece el esfuerzo de José Soler y de su Junta Directiva y desea suerte a Rafael Cebrián al frente de la gestora que deberá hacer que la Escuela recupere la normalidad y tenga garantizada su continuidad. Un escenario de inactividad o de desaparición sería impensable

No hay comentarios: