23 ene 2012

NUESTROS MATADORES DE TOROS VI

   Esta semana llega el turno de JORGE IBÁÑEZ, matador de toros nacido en Yecla y que tampoco ha llegado a tener la suerte suficiente para estar en una posición cómoda dentro del escalafón.
   Como profesional debutó con caballos en Yecla el 8 de septiembre de 1998, donde consiguió salir a hombros tras cortar dos orejas.
    Tras una larga etapa como novillero, donde alternó triunfos con tardes de espera al teléfono, se presentó en Madrid en marzo de 2003, alternando con Raúl Velasco y Andrés Palacios. Tomó la alternativa ese mismo año, el 15 de septiembre en la plaza de toros de Murcia, siendo padrino Enrique Ponce y testigo Pepín Líria.
        Viendo la falta de oportunidades para desarrollar su manera de entender el arte de Cúchares, decidió colgar los trastos para dedicarse a la ganadería familiar - Nazario Ibáñez - donde en la actualidad está totalmente pendiente de seguir manteniendo un gran nivel en sus astados al tiempo de seguir mejorando las condiciones de estos.
    Llega a esta sección por su solidaridad con Lorca, ya que ha sido en su Yecla donde ha toreado el festival que se celebró para recaudar fondos que sirviesen para paliar en parte las necesidades de nuestros paisanos. Festival en el cual ha sido Jorge uno de los principales artífices.

No hay comentarios: