22 ene 2012

CONCHI RÍOS CONSIGUE EL PREMIO UVA DE ORO EN RICOTE

Día 22 de Enero
Ricote
1/3 de entrada en los tendidos
4 toros y 2 novillos de Luis Algarra desiguales de presetnación y juego:
- SALVADOR CORTES.- Oreja y oreja
- ÁNGEL TERUEL.- Oreja y oreja
- CONCHI RÍOS.- 2 orejas y silencio

La novillera murciana ha sido proclamada vencedora del III Trofeo Uva de Oro, como triunfadora del festejo celebrado esta tarde en Ricote, al conseguir cortar dos orejas al primero de su lote

Salvador Cortés no ha estado esta tarde a la altura que se puede esperar de una figura del toreo, en su primero, un toro totalmente anovillado que embestía sin complicaciones, no se ha entregado en ningún momento, cortando una oreja que no la había solicitado ni la más mínima parte de los tendidos. En su segundo, un toro que no transmitía nada, pero que tampoco presentaba dificultades, el sevillano ha estado sin transmisión y totalmente apático, cortando otra oreja con muy poca petición.

Ángel Teruel comenzó con buenos detalles en el primero de su lote, un toro que empujó en el caballo y comenzó entrando bien en la muleta, pero que se rajó pronto y donde el torero se empeño en sacar faena de donde no se podía, llegando a estar pesado en su intento, cortando una oreja sin petición sufiente. Otro tanto le pasó en el quinto de la tarde, que comenzó con unos lances de buen trazo, con gusto y gustándose, pero la faena fue de más a menos y cuando el toro se rajó siguió insistiendo sabiendo que no podía hacer nada destacable con este animal, que por cierto fue banderilleado muy mal por sus toreros de plata. Cortó otra oreja.

Conchi Ríos demostró que quiere y puede, en el tercero de la tarde supo llegar con rapidez a los tendidos escuchando los olés más fuertes hasta ese momento sobre todo cuando le bajó la mano con temple y gusto con la derecha y llevando en todo momento al novillo embebido en la panza de la muleta, mató de estocada casi entera y paseó las dos orejas de su oponente. En el que cerraba plaza se mostró igual de dispuesta y en esta ocasión fue la mano izquierda la que lució, entendió al novillo y dejándole la muleta puesta en la cara ligaba una faena que caló pronto en los tendidos que se identificaron de nuevo con Conchi. Al final y cuando todos la veíamos con paseando el rabo del novillo, de una manera incomprensible se fue abajo con el estoque, dando un "sainete" que nadie esperaba, siendo silenciada una labor que podía haber sido de gran triunfo.

Destacar finalmente la mala actuación del palco presidencial (donde por cierto no entendemos que el asesor se ponga en pie para saludar a los toreros) que llegó tarde al festejo, que concedió orejas que no se habían solicitado y que no miró en ningún momento el reloj, perdonando unos avisos que tenían que haber sonado.

El banderillero Pedro José Mariscal, fue atendido de una contusión en la 12ª costilla y un varetazo en la espalda cerca de la axila, quedando pendiente de diagnóstico radiológico.

INFORMACIÓN GRÁFICA

No hay comentarios: