19 dic 2011

NUESTROS MATADORES DE TOROS - I

Una vez culminada la serie dedicada a nuestros novilleros, comenzamos por nuestros matadores de toros, donde tendremos presente el mismo criterio que con los de la categoría precedente: Ser murcianos, haber toreado en la temporada 2011 al menos un festival taurino y en este caso ser matador de toros.
Comenzamos pues por un torero que ha llegado a marcar una época dentro de la historia de nuestra tauromaquia regional. Una persona que ha paseado el nombre de Murcia por toda nuestra España, así como por Francia y todos los países de hispano américa donde se celebran corridas de toros.
Nacido en Cehegín, PEPÍN LIRIA se ha destacado por torear las corridas de toros denominadas "duras", siendo un torero imprescindible en ferias como las de San Fermín en Pamplona.
En el coso de La Condomina, ha cosechado igualmente grandes triunfos y se ha alzado con un buen ramillete de premios.
Encontrándose ya retirado,  en la pasada temporada fue motor y parte importante del festival celebrado en la plaza de toros de Murcia a favor de los damnificados por el terremoto que asoló Lorca, donde se consiguió un lleno absoluto y una cuantía muy importante de dinero que fue entregado a las autoridades locales para su administración.

No hay comentarios: