26 nov 2011

FOTOS "DE CORTO"

La semana pasada publicamos una extensa galería fotográfica referente a una parte de la V Jornada de Convivencia Taurina y como homenaje a los Maestros con los cuales disfrutamos viéndolos desarrollar su arte delante de los novillos, hemos aparcado durante una semana la sección dedicada a nuestros novilleros para ofrecerles dos fotos de cada uno de ellos, la primera con el capote y la segunda con la muleta, procurando utilizar las mismas técnicas para cada uno de ellos con el fin de mostrar lo bonito que es admirar la personalidad de cada uno de los toreros.
Estas fotos se publicarán de dos en dos durante los días de esta semana situada entre noviembre y diciembre.
Comenzamos con Francisco Ruiz Miguel, matador de toros nacido en Cadíz, el cual tomó la alternativa en la plaza de toros de Barcelona el 27 de Abril de 1969, de manos de José Fuentes y con Manolo Vázquez de testigo. Torero que a lo largo de su dilatada carrera profesional estoqueó 100 corridas de toros de la ganadería de Eduardo Miura, 86 de Victorino Martín y 36 con el hierro de Pablo Romero (hoy en día Partido de Resina).
Son de destacar las 10 veces que fue sacado a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas, así como ser uno de los pocos toreros que ha conseguido cortar un rabo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
En la actualidad sigue ligado al mundo del toro como comentarista del programa "Toros para Todos" de Canal Sur TV, destacando el seguimiento puntual que realiza a todas las Escuelas Taurinas de Andalucia y a cuantos aspiran a llegar algún día a ser figuras del torero como lo ha sido el maestro Ruiz Miguel con el que comenzamos estas publicaciones fotográficas.


Para visitar nuestra página pinchar AQUÍ
.

No hay comentarios: