8 oct 2011

VALENCIA: PUERTA TRIUNFA EN UNA PLAZA DE PRIMERA

El de Cehegín corta una oreja y pudo abrir la puerta grande

       

    El triunfador del primer festejo de la "Feria de la Comunidad Valenciana" que ha tenido lugar esta tarde en el coso de la calle de Xátiva a sido el diestro de Cehegín Antonio Puerta que haciendo honor a su apellido a podido abrir la grande de una plaza de primera.

        Puerta cortó la única oreja de la tarde al quinto de una deslucida novillada de Los Chospes en la que fueron pitados en el arrastre los seis novillos

       Una vez más la espada, y van...., se convirtió en el talón de Aquiles del Ceheginero ya que de acertar en el segundo de la tarde a estas horas estaríamos hablando de una salida apoteósica a hombros. Puerta recibió a su primer oponente a Portagayola, toreó con primor a la Verónica. y con la muleta consiguió que sonara por primera vez la música esta tarde, tras cuajar dos tandas de derechazos y aguantar un parón del novillo rozándole la taleguilla a la altura del pecho. tras pinchado y estocada y después de alargar demasiado la faena, necesitó de ocho descabellos para acabar con la vida de su oponente escuchando dos avisos.

Dense  cuenta de como estaría el torero de la tierra que se le obligó a salir al tercio para saludar una fuerte ovación del público.

Fue en el quinto, un novillo altote y de feas hechuras, en donde dos tandas de naturales pusieron al público en pie. Pinchazo y estocada de efecto fulminante le sirvieron para cortar la única oreja de la tarde y dejar una excelente tarjeta de visita. Puerta ha gustado en Valencia y esto quiere decir que su público le espera

Completaban cartel Manuel Fernández, que escucho un aviso en cada uno de sus dos novillos y sus faenas fueron silenciadas. Cerraba la terna David Sevilla que escuchó un aviso en el primero y silencio en sus dos novillos.

La plaza registró 1/3 de su aforo en tarde en la que el viento molestó al principio.

Gabinete Prensa Antonio Puerta

No hay comentarios: