8 ago 2011

OREJA PARA BELANDO EN ALICANTE

Día 7 de Agosto
Alicante
Novillada mixta
1/4 de aforo
Novillos de Hnos. Pedrés
- Saray María (rejoneadora).- Oreja y saludos
- Daniel Palencia.- Oreja y Oreja
- PABLO BELANDO.- Oreja y silencio

La rejoneadora Saray María tiene mucho que agradecer a los numerosos seguidores que tiene por su desplazamiento a la capital alicantina, ya que el resultado del festejo hubiese sido muy diferente en caso de no contar con este cariñoso público en los tendidos del coso de la Plaza de España. En el primero del festejo ordenó a sus auxiliares que le parasen totalmente al novillo, para administrarle tres rejones de castigo, algo excesivo para quien no supo sacarle partido a las cualidades del animal que salvo en un par de banderillas siempre llegó a "tocar" las cabalgaduras. Terminó la faena con un rejón de muerte que fue un autentico bajonazo, pero el cariño de sus incondicionales provocó la concesión de una oreja. En el segundo de su lote más de lo mismo, pero en esta ocasión alargado excesivamente la faena, pasando por el novillo sin clavar y cuando realizaba algún quiebro con el caballo, al igual que en el primero, siempre se salía en exceso para dejar que entrase por el costado, no por pechos. Saludo por su cuenta las palmas, intentó dar la vuelta que ante las protestas del público dejó solo en el intento.


Daniel Palencia, se encontró con un excelente novillo en el primero de la lidia a pie, al que le dio algunas tandas de calidad y supo llegar con gusto al público, cortando una merecida oreja. En el quinto de la tarde, un novillo que presentó problemas, Daniel salió dispuesto a ganarse la puerta grande, realizando un bonito quite por delantales y comenzando su faena en el centro del anillo con pase cambiado por la espalda, pero la faena no llegó al nivel de la primera y en esta ocasión el novillo si llegaba continuamente a los engaños, dándole el alicantino la salida siempre por alto sin llegar a bajar la mano, matando de una estocada caída pero de efecto rápido que le sirvió para cortar otra oreja y asegurarse la salida por la puerta grande.
Pablo Belando hacia su presentación en alicante como novillero con caballos (siendo alumno de la escuela taurina de murcia, ya toreo en el coso alicantino) y mostró sus ganas de agradar y de hacer bien las cosas. Recibió al tercero de la tarde con una larga cambiada de rodillas y una serie muy buena de verónicas, entró dos veces al caballo, ya que aunque el murciano pidió el cambio de tercio el Presidente se negó a concederlo por haberse desmonterado. Tras un buen tercio de banderillas donde destacó el segundo de "Curruco" que saludo al respetable una cerrada ovación, Pablo comenzó la faena directamente en los medios con una buena tanda de derechazos y otra con mucho gusto y temple al natural, pero el de Pedrés acusó el castigo en varas y pronto se quedó corto teniendo el novillero que aguantar las miradas y parones, dominando y enseñando siempre la muleta muy planchada, culminado la faena con una buena estocada de efecto fulminante y paseando una oreja bien ganada.
El sexto del festejo fue el "garbanzo negro" del festejo, un novillo sin recorrido, soso y fato de casta, al que con el capote consiguió darle unas chicuelinas ajustadas y bajas con mucha calidad. En la faena de muleta, comenzó a pies juntos cogido a tablas para salirse al tercio poco a poco y con gusto, pero no había manera de conseguir que embistiese dos veces seguidas y Pablo se arrancó los muletazos de uno en uno, como quiera que el novillo tampoco se entregó a la hora de entrar a matar, pinchó antes de una estocada entera pero perpendicular y dificultado notablemente el entrar con el descabello al no humillar en ningún momento, teniendo que escuchar el murciano dos recados del presidente antes de finalizar con el novillo.


.

No hay comentarios: