8 ago 2011

MONTIEL Y PUERTA FIRMAN BUENAS ACTUACIONES EN PEGALAJAR


Día 7 de Agosto
Peñalajar
Noviillada concurso de Ganaderías

- FRANCISCO MONTIEL.- Ovación y vuelta al ruedo
- IVÁN OBASOLO.- Ovación y ovación
- ANTONIO PUERTA.- Ovación y dos orejas

Reproducimos información del festejo facilitada por la Oficina de Prensa de Antonio Puerta:

PUERTA EN UNICO EN CORTAR OREJAS EN PEGALAJAR

* El novillero se Cehegin se la jugó en el sexto, un novillo-Toro de "Los Ronceles", y consiguió la puerta grande

Antonio Puerta a vuelto a reencontrarse con el triunfo el pasado domingo en Pegalajar (Jaén) en la novillada-concurso de ganaderías en la que le correspondieron un utero de Araúz de Robles y otro de "Los Ronceles", compartiendo cartel con Francisco Montiel y el vasco Iban Abasolo.

Puerta perdió el corte de alguna oreja en su primero por culpa de los aceros escuchando un aviso y siendo ovacionado teniendo que saludar desde el tercio. También la espada privó a Montiel del triunfo, siendo igualmente avisado desde y palco conformándose con dar una vuelta al ruedo ante el mejor novillo de la tarde, del hierro de Guadalmena. Abasolo dijo muy poco , aunque no deja de ser menos cierto que le tocó un tío de Roque Jiménez propio de Madrid, pero en corrida de toros, que se le paró y tuvo su guasa por el pitón izquierdo.

Fue en el sexto de la tarde, del hierro de "Los Ronceles", cuando volvió a verse la dimensión de Antonio Puerta. Bien en la verónicas por el pitón derecho, le pegó dos pases cambiados en los medios al inicio de la faena de la muleta rematados con el de pecho, para ligar tandas de derechazos y naturales (pegó los mejores muletazos con la izquierda que se vieron en toda la tarde). Con el novillo en las tablas, Puerta le dio tres circulares seguidos, pases por altio mirando a los tendidos y tras pinchar, le pegó un estoconazo que le valió la dos orejas, el triunfo de la tarde y la salida a hombros.
Antonio Puerta vuelve a torear el próximo lunes día 15 en Blanca, en una mano a mano con el mexicano Sergio Flores y ante novillos de Javier Molina, cerrando el ciclio de novilladas que se celebra en esta taurina población murciana.

Gabinete de Prensa de Antonio Puerta



No hay comentarios: