12 jul 2011

ANTONIO PUERTA REAPARECERA EL DIA 23 EN MURO (MALLORCA)


· El novillero murciano volverá a vestirse de luces un mes y medio después de la grave cogida sufrida en Jumilla.
Antonio Puerta ha recibido el alta médica, ha comenzado sus entrenamientos, se ha probado el pasado fin de semana en la ganadería de Lagunajanda (Cadiz) y volverá a vestirse de luces tras la grave cogida sufrida el pasado 9 de junio, el sábado 23 de julio en Muro (Palma de Mallorca), en un festejo en que se lidiarán reses de Guadalmena y García Merchante y en el que harán el paseíllo Ivan Pétez, Francisco Montiel, Jesús López y el de Cehegín.
El festejo que comenzará a las seis y media de la tarde, tiene unos precios realmente populares, ya que la general de sombra costará 15 €. y 10 €. el sol.
Puerta fue visto a mitad de la semana pasada por el cirujano cardio-vascular que lo intervino tras el percance, Dr. Casinello, quien tras comprobar el estado de la herida y la evolución del riego sanguínio en la arteria femoral en donde realizó un injerto tras extirparle un trombo, ha dado el visto bueno para que el torero comience sus entrenamientos. El pasado domingo Puerta estuvo tentando junto al francés Thomas Dufau en la finca de María Domecq, becerras y erales machos del hierro de Lagunajanda.
El torero intensificará su preparación física esta semana, volverá a tentar a primeros de la próxima y tanto él como su apoderado esperan que llegue totalmente recuperado a Muro el día 23. Estaba previsto que Puerta toreará el día 17 en Valencia, pero se le ha pasado, como puede comprobarse en los carteles del abono valenciano, al 8 de octubre, para permitir su recuperación y no forzar la reaparición.

En la foto podemos ver a Antonio Puerta tentando Lagunajanda el pasado domingo.

.

No hay comentarios: