20 sept 2010

DUELO EN LA CUMBRE

Día 19 Septiembre
MURCIA

Corrida de Rejones
Más de tres cuartos de entrada
Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego.

- FERMÍN BOHÓRQUEZ.- Oreja y silencio tras aviso
- HERMOSO DE MENDOZA.- Dos orejas y dos orejas
- DIEGO VENTURA.- Dos orejas y dos orejas

Cuando se llega a la cumbre lo difícil es mantenerse y la única manera de conseguirlo es estar dando la cara todos los días.
Esto es lo que ocurre con los dos rejoneadores que encabezan el escalafón, a ninguno de los dos les gustar perder ni al parchís con la familia, y mucho menos en una plaza de la categoría de la de Murcia, en la que los dos se sienten bien y donde el público disfruta con su manera de entender el toreo a caballo.

Abría cartel Fermín Bohórquez, con un concepto clásico del rejoneo y llegando con su caballo Chambao dando el pecho en todo momento, para posteriormente poner un buen par de banderillas a dos manos con “Melero” y culmina la faena con un certero rejón de efecto rápido, consiguiendo cortar la primera oreja de la tarde. En el cuarto del festejo, intentó animar un poco más sus cabalgaduras, utilizando para banderillas tanto a “Brasil” como a “Bohemio”, lástima que al final el toro se quedase muy parado y tras tres intentos de matar tardase en utilizar el estoque de cruceta, con lo que el público optó por silenciar su labor.

Pablo Hermoso, además de una excelente cuadra de caballos sabe aprovechar los toros buenos, y hoy le han correspondido los mejores del festejo. A los dos supo encelarlos con el caballo de salida en un palmo de terrero. En el segundo de la tarde, con un público ya ganado en el tercio de salida, sacó a “Chenel” con el cual dominó y dio una auténtica clase de doma, quebró por los adentros, se recorrió más de media plaza dándole el costado al toro y templando las acometidas, con “Pirata” se mostró espectacular y mató de un buen rejón tras pinchar, para pasear las dos orejas del toro. En su segundo toro demostró de nuevo sus habilidades y al utilizar distintas cabalgaduras se apreció la calidad que tiene toda su cuadra, en esta ocasión, además de todo lo reseñado en su primero destacó un par de banderillas cortas por los adentros con “Pirata”. Otro pinchazo antes del certero rejón y de nuevo las orejas en sus manos.

Diego Ventura se mueve en las distancias cortas como si estuviese entrenando con el carretón, maneja unas distancias donde se confunden las respiraciones del toro y el caballo. El primero de su lote parecía mansear al principio, pero se creció en el primer rejón de castigo y terminó resultando un buen toro, al que Ventura realizó una faena muy torera y del agrado del respetable, culminando haciéndole el teléfono y tras un certero rejón recogió las dos orejas que el público solicitó y concedió el palco. En el que cerraba plaza, ya conocedor de que su compañero de cartel tenía cuatro orejas en el esportón salió a por todas y comenzó su faena con “Demonio” un precioso caballo con el que toreo de verdad, siguiendo en banderillas con “Revuelo” en el que realizó gran cantidad de quiebros con la grupa y ganándose definitivamente el favor de los aficionados, sacando en ese momento a su espectacular caballo “Morante”, el cual es conocido por arrimarse al toro de manera espectacular y morderle en cada payasada. Tras poner un poco irregularmente las rosas puso un buen rejón, tras pinchazo y consiguió las dos orejas, empatando de esta manera el duelo en la cumbre que vimos en nuestro centenario coso para terminar de esta manera con la Feria de 2010.

.

No hay comentarios: