17 jul 2010

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNÁNDEZ POR ENCIMA DEL GANADO EN CEHEGÍN


Día 16 de Julio
Cehegín
Novillada sin caballos
4 Novillos de Couto de Fornilhos, muy bien presentados, con falta de casta y presentado complicaciones. El cuarto muy malo.

- ANTONIO PUERTA.- Oreja y dos orejas
- DAVID FERNÁNDEZ.- Oreja y oreja
Excelente entrada de público

Los dos novilleros de Cehegín, pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNÁNDEZ, han demostrado, una vez más, que quieren y pueden ser toreros, cada uno de ellos tiene su propia manera de entender el arte de Cúchares, y su propia personalidad, que es lo realmente importante en este mundo.

ANTONIO PUERTA, se fue a la salida de chiqueros a esperar, rodillas en tierra al primero de la tarde, al que recibió con una larga cambiada en la citada posición, todo un comienzo de lo que quería demostrar esta tarde: que además de torear con gusto y bajando la mando, tiene un valor al que parece no dar importancia pero que llega a los tendidos. Este primero fue complicado y Antonio le sacó mucho más de lo que realmente tenía el novillo, llegando a ser arrollado de manera muy espectacular produciéndole una herida en la frente que preciso de unos puntos de sutura. Falló con el estoque y por ello perdió la segunda oreja que parte del público llegó a solicitar.
El segundo de su lote fue el mejor del encierro y Puerta lo entendió y disfrutó delante de él tanto con el capote como con la muleta, realizando la mejor faena de la noche, sus ganas de agradar al respetable, le llevaron a alargar la faena en demasía (pero eso sí, toreando de verdad) y el novillo terminó rajándose y complicando la entrada a matar. mató de entera muy caída y el palco le concedió las dos orejas que pedía el público, dando la vuelta a ruedo con los apéndices del novillo y envuelto en la Enseña Nacional.

DAVID FERNÁNDEZ, apechugó en primer lugar con un novillo con cuajo y complicado que por el pitón derecho se comportaba de una manera muy brusca y buscando en todo momento; ante este animal, David se mostró firme y pundoroso estando muy por encima del de Couto, valiente en demasía, ya que tras haber sido volteado en más de una ocasión, el novillero de Cehegín no se "arrugó" lo más mínimo y siguió delante sin inmutarse e intentado hacer las cosas de la mejor manera posible, llegando, incluso a estirarse en algunos momentos.
El que cerraba plaza, al que David recibió a porta gayola parecía en los primeros lances que podría ser un buen novillo, pero, aún con el capote, el de la ganadería portuguesa se refugió en tablas y por más que se intentó a la más mínima regresaba a su refugio. Así las cosas el novillero solo pudo estar delante y demostrar que tiene un valor insospechado y unas ganas enormes de triunfo, ya que cada vez que ponía la muleta lo único que se jugaba era un revolcón y aun que se llevó más de uno, en ningún momento perdió los papeles y el público le premio con una merecida oreja.

Al final los dos citados Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Cehegín.

DESTACAMOS: La magnífica labor realizada durante toda la noche por el torero de plata ANTONIO CAMA, que no solo ha puesto los mejores pares de banderillas de la tarde, teniendo que desmonterarse tras banderillear al segundo de Antonio Puerta, he invitando a su compañero, David Lorente, a desmonterarse igualmente, sino que ha estado en todo momento en su sitio y cuando un compañero de la cuadrilla de David Fernández, tras un fuerte golpe no se encontraba en condiciones, no ha dudado ni un instante en coger los palos y realizar su trabajo.




.

No hay comentarios: