18 jul 2010

ANTONIO PUERTA A HOMBROS EN LA PLAZA DE VALENCIA


Antonio Puerta, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ha cortado las dos orejas del unico novillo de "Los Chospes" que lidió anoche en Valencia. Puerta, se convierte así en uno de nuestros pocos alumnos que ha conseguido cortar dos apendices a un novillo en una plaza de Primera. El torero de Cehegín estuvo por encima de manso oponente que le correspondio y que intento dos veces saltar la barrera. Nuestro alumno lo sometió, le ligó templadas tandas de derechazos y naturales en los medios, estuvo valiente, poderoso y pinturero, Con un publico ( unas 7.000 personas que acudieron a ver este festejo en el que se produjo la tradicional Desencajonada de los toros de la feria valenciana de julio) totalmente entregado, mató de estocada, siendole concedidas las dos rejas y fue sacado a hombros por la puerta grande del coso de la capital del Turia.
Puerta compartó cartel con el alumno de la Escuela Taurina de Valencia, Daniel Sevilla, que fue silenciado en su novillo.
El murciano volverá a actuar el 31 de julio en Calasparra y se ha ganado el respeto y la admiración de la afición de Valencia.

No hay comentarios: