14 may 2010

OREJA PARA PABLO BELANDO EN SU REAPACIÓN


Día 14 de Mayo
Osuna (Sevilla)

Novillos de Hnos. Garzón
- José Luis Villalba.- Silencio y vuelta (2 avisos)
- PABLO BELANDO.- Oreja y vuelta tras fuerte petición.
- Diego Silveti.- Silencio (aviso) y oreja tras fuerte petición de la segunda.

Indicencias: El presidente escuchó pitos tras no conceder la segunda oreja a Belando en el primero y dos fuertes broncas tras negar la oreja al murciano en el segundo y no conceder la segunda oreja a Silveti en el sexto de la tarde.

El protagonista en la tarde de hoy ha sido el presidente del festejo, que de manera incomprensible ha impedido la salida por la puerta grande tanto de Pablo Belando como de Diego Silveti, al no querer escuchar al público que en ambos casos solicitaba el corte de orejas, incumpliendo el vigente reglamento taurino desde el propio palco.
Nuestro paisano Pablo Belando ha cortado una oreja en el primero de su lote al que ha toreado con gusto y muy templado, una faena que de no ser por haber pinchado antes de una buena estocada el público habría solicitado con más fuerza aún, el corte de la segunda oreja. En el segundo de su lote se ha encontrado con un novillo que ha manseado y se ha refugiado en tablas, donde Belando le ha instrumentado toda la faena con mucho poderío, tema que ha sido visto con claridad por el entendido público de Osuna, solicitando la oreja con mucha fuerza y siendo denegada, como hemos indicado por el palco.
Recordamos que Belando reaparecía hoy en esta Feria de Osuna tras la lesión que sufrio el pasado mes de Febrero, mientras estaba tentando en el campo.

No hay comentarios: