27 oct 2009

FELICIDADES A UN NUEVO CARTAGENERO

Desde Feriataurina.es enviamos nuestra más sincera Felicitación a ALVARO, un nuevo Cartagenero, que desde su llegada a este mundo está colmando de felicidad a sus padres, Rosa y Manuel.
Manuel (nuestro querido Manolico) crítico taurino de Radio Murcia - Cadena Ser y de 6 toros 6, está, como no podría ser de otra manera, loco de contento y deseando encontrarse en casa con su esposa y el niño.
Nuestro mejor abrazo en estos momentos para los tres, con el deseo de que Alvaro deje dormir por las noches a sus padres y de verlo en alguna ocasión la próxima temporada en algún acontecimiento taurino, y que algún día podramos disfrutar de tu presencia en una buena plaza de toros de obra en tu Cartagena natal.
¡ FELICIDADES!

26 oct 2009

"Por Derecho" esta semana:

El programa "Por Derecho" que se emite en Popular TV Murcia, los miércoles a las 23'00 h. y se reemite los jueves a las 13'00h. y los domingos a las 13'00 h.. Dirigido por Juan Vicente Rubio, esta semana se centrará en la temporada del matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo".
En el plató de Popular TV Murcia, además del citado torero, se encontrarán los toreros de plata de su cuadrilla, así como su mozo de espadas, permaneciendo conectados en directo los picadores que le han acompañado a lo largo de la temporada 2009.
Será un coloquio donde el aficionado podrá ver distintas actuaciones del torero del Barrio del Carmen mientras se dialoga sobre el esta temporada desde un punto de vista totalmente desconocido para la mayoría de los teleespetadores.

23 oct 2009

Programa "Al Natural" de 7 RM

El próximo domingo 25 de octubre se emitirá el programa número 148 de ‘Al Natural’ en 7 Región de Murcia, a las 10 de la mañana, con los siguientes contenidos:
- Amplio resumen y análisis de la actuación de Rafaelillo en la plaza de toros de Zaragoza el pasado 17 de octubre, dentro de la Feria del Pilar, ante una corrida de Miura
- Resumen de las actuaciones y triunfos de Uceda Leal en Madrid y de Rubén Pinar en Sevilla, el pasado 12 de octubre.
- Entrevista a los novilleros cehegineros,de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta y David Fernández, tras su triunfo en el mano a mano que protagonizaron en la plaza de su localidad natal el pasado 11 de octubre.
- En el espacio dedicado a las plazas de toros de nuestra Región, primera entrega del coso de ‘Sutullena’ de Lorca.

21 oct 2009

RAFAELILLO PREMIADO EN ZARAGOZA

El matador de toros murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" ha conseguido el PREMIO AL VALOR, por su actuación en la corrida de toros celebrada en Zaragoza con toros de Miura.
Los premios de la edición 2009 han sido los siguientes:

- Premio del Ayuntamiento de Zaragoza. Triunfador de la Feria: JOSÉ MARÍA MANZANARES

-Premio Rincón Taurino “El Mentidero” -Casa de Andalucía-. Mejor Faena: JOSÉ MARÍA MANZANARES

-Trofeo Peña “Mari Paz Vega”. Corrida Mejor Presentada: ANTONIO BAÑUELOS.

-Trofeo Peña “La Madroñera” Toro Más Bravo: “Acelerado”, de la ganadería de Antonio Bañuelos.

-Trofeo Peña “Gitanillo de Ricla”. Al Valor: Rafael Rubio “RAFAELILLO”.

-Premio Diputación Provincial de Zaragoza Mejor Estocada: JUAN BAUTISTA.

- Premio Diputación Provincial de Zaragoza. Mejor Puyazo: Desierto.

- Premio Peña Taurina “El Carmen”. Mejor Par de Banderillas: Vicente Yangüez “El Chano”.


-

Martes Taurino

Enmarcado dentro de "Los Martes Taurinos" del Club Taurino de Murcia, se ha celebrado un bonito coloquio con los novilleros murcianos:

- Raúl Sáez
- Pablo Belando
- Conchi Ríos
Esta terna, moderada por el crítico taurino José Francisco Bayona, se convirtió en una agradable tarde, ya los tres novilleros resolvieron con acierto y "templando la suerte" las preguntas de Bayona, donde desmenuzaron individualmente la temporada recientemente terminada, nos contaron sus momentos buenos y "menos buenos" así como sus proyectos de cara al futuro.
Los tres mostraron muy claramente sus puntos en común y sus puntos personales que les diferencian de los otros.
Una tarde donde los muchos aficionados, que llenaron los asientos del recinto, pudieron conocer como personas y como futuro de la Fiesta a estos tres novilleros de la Región que tienen la "menta clara" y unas grandes ilusiones de llegar a figuras del toreo.


¡Qué se cumplan sus sueños!

El Cartagenero rompe con su apoderado

En la tarde de hoy y de mutuo acuerdo han finalizado su etapa de apoderamiento por la presente temporada el rejoneador D. Pedro Hernandez "El Cartagenero" y los señores D. Javier Chopera y D. Jorge Luguillano. La ruptura se a producido de manera amistosa entre ambas partes.
Rafael García.- Jefe de Prensa

18 oct 2009

OREJA PARA RAFAELILLO EN ZARAGOZA

En la última de la Feria del Pilar en Zaragoza el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" ha cortado una merecida oreja al segundo de su lote.
Con toros de Miura, el murciano se ha mostrado valiente y dominador con los difíciles toros que han salido en el coso Zaragoza, donde en algunos momentos ha conseguido incluso dominar a su oponente y bajarle la mano.


El resultado del festejo ha sido:
- Rafael Rubio "Rafaelillo".- Saludos y oreja
- Jesús Millán.- Palmas y silencio
- Alberto Álvarez.- Silencio y silencio.





.

MARTES TAURINO- CLUB TAURINO MURCIA

El próximo martes día 20 a las 20'30 h. tendrá lugar en el Club Taurino de Murcia (Museo Taurino de Murcia) una interesante terturia con los novilleros de nuestra Región_

- JOSE MANUEL SANCHEZ “SURESTEÑO”
- RAUL SAEZ
- PABLO BELANDO
- CONCHI RIOS

El presentador y moderador de esta terturia será el crítico taurino de 7 televisión y La Opinión de Murcia:
- JOSE FRANCISCO BAYONA

13 oct 2009

Novillada sin caballos en Cehegin

Día 11 de Octubre
Cehegín
Entrada: Media plaza
Novillos de Las Ramblas.- muy bien presentados y que dieron buen juego.

- Ramón Mata (rej) .- fuerte ovación tras escuchar tres avisos
- Antonio Puerta.- Dos orejas y oreja
- David Fernández.- Dos orejas y dos orejas y rabo.

El público de Cehegín, pese a tratarse de un festejo sin caballos y en pleno mes de octubre, ha respondido de una manera sensacional para ver a los novilleros de la tierra y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, en este festejo organizado por la empresa Joaquin López Ríos.
El ganado de Las Ramblas ha estado a la altura de las expectativas que se tenian de esta ganadería de primera y que no suele lidiar ganado de estas edades.
Los tres toreros han estado muy bien en esta tarde, donde Ramón Mata ha fallado con el rejón de muerte y no ha podido culminar una buena actuación, aunque ha escuchado los tres avisos, el público ha recompensado con una ovación la actuación que ha tenido con el caballo.
Antonio Puerta, ha tenido una gran actación, habiendo perdido, por culpa del estoque, el rabo que tenía prácticamente en las manos en el segundo de su lote, habiendo conseguido dos orejas del lidiado en primer lugar.
Davíd Fernández, con sus ganas indiscutibles ha sido el triunfador de la tarde, al cortar cuatro orejas y un rabo, este último a un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo.

En definitiva, se ha podido ver un buen festejo y una buena evolución de los Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que, de seguir por este camino, pueden dar mucho que hablar en este mundo.

.INFORMACIÓN GRÁFICA gentileza de www.torosnoticiasmurcia.com

Antonio Puerta pierde la puerta grande por culpa de los aceros

En la tarde del 12 de Octubre se ha celebrado el segundo de los festejos programados dentro del Encuentro Internacional de Escuelas de Tauromaquia "Extremadura 2009"
Este festejo se ha celebrado con una gran afluencia de público en la población de Villafranca de los Barros (Badajóz), donde se han lidiado novillos de Herederos de Bernardino Píriz, muy bien presentados y que han dado buen juego, destancando de ellos el lidiado en quinto lugar que ha sido muy bueno.
En representación de la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA, ha actuado nuestro alumno ANTONIO PUERTA, el cual ha tenido una muy buena actuación tanto con el capote como con la muleta, merecedora de al menos dos orejas, pero la mala utilización de los aceros, tanto el estoque como la cruceta, le han impedido el salir por la puerta grande teniendo que conformarse con la ovación del respetable.

El resultado del festejo ha sido:

- Julio Antúnez (Escuela Taurina Vilafranca de Xira).- Silencio
- Adolfo Ramos (Escuela Taurina de Málaga).- 2 orejas
- Francisco Javier Sánchez (Escuela Taurina de Salamanca) - 2 orejas
- ANTONIO PUERTA (ESCUELA TAURINA DE MURCIA) - OVACIÓN
- Juan Duque (Escuela Taurina de Madrid)- Palmas
- Fernando Beltrán (Escuela Taurina de Castellón) - Silencio
- Borja Álvarez (Escuela Taurina de Alicante)- 2 orejas.

.

7 oct 2009

Extremadura 2009 "Encuentro Escuelas Taurinas"

Durante los próximos días 11 y 12 de Octubre se celebrará el Encuentro "Extremadura 2009" de la Federación Intenacional de Escuelas de Tauromaquia.

Durante este encuentro se celebrarán dos novilladas sin caballos para los Alumnos de las distintas Escuelas Taurinas.

El primero de los festejos será el día 11 en Almedralejo con novillos de Herederos de Bernardino Piriz, para las Escuelas de:

- Albacete
- Jerez
- Valencia
- Badajóz
- Madrid
- Toledo
- Nimes

El segundo de los festejos será el día 12 en Villafranca de los Barros, con novillos, igualmente, de Herederos de Bernardino Piriz, para los Alumnos de las Escuelas Taurinas de:

- Vilafranca de Xira
- Málaga
- Salamanca
- MURCIA
- Arlés
- Castellón
- Alicante

En este encuentro internacional ha sido seleccionado para representar a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, el Alumno ANTONIO PUERTA.

4 oct 2009

Festival en Santomera

Día 4 Octubre
SANTOMERA
Festival
Novillos de Juan Vidal

- José Cámara (Rej).- 2 orejas con petición de rabo
- El Alqueño.- 2 Orejas y rabo
- Maena.- 2 Orejas
- El Suresteño.- Silencio
- Mariano Marín.- Oreja

3 oct 2009

Encuentro Final Federación Internacional Escuelas Taurinas

EDUARDO NAVARRO, ha actuado hoy en el Encuentro Final de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, como representande de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia,
Este encuentro se está celebrando en la Salmantina población de Guijuelo y se han lidiado novillos de Montalvo, muy bien presentados y que han dado buen juego.
En la tarde de hoy han toreado alumnos de las Escuelas de: Alicante, Vilafranca de Xira, Jerez, Valencia, MURCIA, Madrid y Toledo.
Nuesto alumno, a pesar de las pocas actuaciones que ha tenido este año, ha realizado una buena actuación, donde, según se nos comenta desde la citada población, podría haber cortado alguna oreja si hubiese matado a la primera, pero ha precisado de un segundo intento y el público ya no ha solicitado el trofeo.
En este festejo, donde alguno de los otros alumnos ha conseguido cortar alguna oreja, se ha puesto de manifiesto, una vez más, la buena labor que están realizando las Escuelas de Tauromaquia.
El resultado individual ha sido:
- Borja Álvarez (Alicante).- Oreja
- Julio Antunez (Vilafranca) .- Silencio
- David Galván (Jerez).- 2 Orejas
- Jesús Chóver (Valencia).- Oreja
- EDUARDO NAVARRO (MURCIA).- Saludos con ovación
- Álvaro Montalvo (Madrid).- Oreja
- Edurardo Arrroy (Toledo).- palmas

.

El estoque impide a Pablo Belando salir a hombros

Día 3 Octubre
Guadarrama (Madrid) 3ª de feria
1/2 plaza
Novillos de Guadaria bien presentados
- José Carlos Venegas- Oreja y Oreja
- José Manuel Más.- Vuelta y Oreja
- PABLO BELANDO.- Ovación y Ovación


El murciano Pablo Belando ha cuajado dos grandes faenas en la tarde de hoy, en el tercer festejo de la feria de novilladas celebrada en la madrileña población de Guadarrama, pero ha estado mal con el estoque y este tema le ha costado marcharse de vacio en el último festejo que toreaba este año.

2 oct 2009

Pablo Belando torea en Guadarrama

El novillero murciano Pablo Belando, actuará mañana, día 3 de octubre, en la madrileña población de Guadarrama.
Será con novillos de Guadaira en el cartel compuesto por:
- José Carlos Venegas
- José Manuel Más
- PABLO BELANDO.



En esta, su primera temporada completa como novillero con caballos, ha actuado de momento, en once festejos, donde ha cortado un total de 15 orejas y 3 rabos.


Ha perdido ocho novilladas por culpa de las cuatro cornadas que ha sufrido y que le han tenido en el "dique seco" durante mes y medio.


En este primer año ha actuado en plazas como Zaragoza, Gijón y Málaga, habiendo perdido gran cantidad de trofeos a causa de una "mala racha" sufrida con el estoque y de la cual parece que se ha recuperado.


Este es el último festejo que, de momento, tiene para esta citada temporada.

1 oct 2009

Novillada en Cehegín

El próximo día 11 de Octubre, el empresario D. Joaquín López Ríos ofrecerá en Cehegín una novillada mixta sin picadores.

Para este festejo ha contado con tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y que además son de la citada población.

- RAMÓN MATA (Rejoneador)
- ANTONIO PUERTA
- DAVID FERNÁNDEZ

Intentando por todos los medios que estos toreros, que están en sus comienzos, puedan – al menos sobre el papel – triunfar, no ha dudado en comprar una bonita novillada de una de las ganaderías de primera de más renombre en estos momentos: LAS RAMBLAS.

Desde feriataurina.es, deseamos un gran éxito para todos.

Mi contestación personal a Morety

Leo en “mitaurored.com” con profunda pena el escrito enviado por Juan Francisco Morenilla “Morety” en el que anuncia que deja de escribir de toros.

Y digo con profunda pena, no por la decisión libre que ha tomado para dejar el tema (la misma libertad que cuando empezó), sino por las acusaciones que vierte en su escrito.

En este ,comienzas confesando que has manipulado tu propia verdad, sin decir el porqué ¿Acaso has tenido algún beneficio traicionándote a ti mismo? ¿En algún momento alguien te ha obligado a escribir lo que no pensabas?. Si no ha sido así no entiendo tu “propia manipulación” y si ha sido así ¿Por qué lo has consentido?.

A continuación te dedicas a meter en el saco de la corrupción a todos los críticos taurinos habidos y por haber y en este punto si te puedo decir con la boca muy abierta que es MENTIRA.

Yo, que he “mamado” el tema de la crítica taurina, te puedo decir que desde bien pequeño he leído y escuchado por la radio a mi padre criticar a toros, ganaderos, toreros, etc., tema que personalmente, cuando he considerado yo también lo he realizado, pero, eso sí, sin perder nunca el respeto y la educación a las personas. En este mundo está totalmente permitido el tener cada uno su punto de vista y “su verdad”. Puedes, si quieres, preguntar a Alfonso Romero Rocamora, las veces que Pedro Sastre le criticaba una actuación dando la crónica sentado en su cama del hotel, y sin embargo mantuvieron una estrecha amistad, que hoy en día tengo el lujo de continuar con él, y nunca le dijo que tenía que decir otra cosa.

He visto como criticaba a la presidencia (en épocas muy diferentes a la actual) o criticaba a alguna empresa, y siempre conservó con unos y con otros una sana amistad, porque, eso sí, en este mundo del toro todos somos imprescindibles. Esto no existiría sin empresarios, o sin ganaderos, o si toreros, o sin prensa...

En el citado escrito da la impresión de que aquellos que escribimos necesitamos estar “untados” y nada más lejos de la realidad ya que, gracias a Díos, y sin salir de Murcia, ningún crítico taurino de esta preciosa Región, necesita este tema para darle de comer a su familia y a algunos, no solo no ganamos dinero, sino que nos cuesta el mantener la información que damos. Te puedo asegurar que, sin salir de Murcia, personas como Pepe Castillo, Mariano Molina, Francisco Bayona, Miguel Masotti, Paco Ojados, Jesús Cano, Juan Vicente Rubio...Paco Sastre, no necesitamos ninguna ayuda para pagar la entrada de una corrida de toros, y estamos en este tema porque nos gusta y queremos estar libremente.

¿Coacción por parte de los anunciantes? No solo me cuesta trabajo creerlo, además pienso que NO ES CIERTO. Mirando los anuncios que figuran en “torosnoticiasmurcia.com”, estoy convencido de que la categoría de todos ellos está muy por encima de cualquier discusión sobre temas taurinos.

¿Desunión el lema?, no termino de creeme que seas capaz de escribir esto quien con toda confianza me ha pedido fotos para publicar y las ha tenido de inmediato, quien ha visto como nos hemos llamado por teléfono unos a otros para conocer que ha pasado en este sitio o en el otro, cuando ha sido imposible asistir a dos o tres festejos el mismo día. Yo a esto le llamo colaboración y por cierto, ningún medio de comunicación me ha “retocado” ni una coma cuando he escrito algo, y es que cada uno tenemos nuestro punto de vista y es algo que tenemos que respetar por encima de todo. Nadie tiene la verdad suprema en este mundo.

Para terminar y no alargarme más en el tema, solo quiero mandar públicamente un abrazo muy fuerte a PEPE CASTILLO, que se ha visto sorprendido totalmente en este tema y me atrevo a decirle que puede contar con la colaboración de todos los que estamos en este mundo, que si no sabe como hacer una cosa en la página, seguro que nos tiene a más de uno, dispuesto con el “capote en la mano”, que si precisa alguna foto en algún momento, seguro que la tiene, aunque últimamente se está haciendo un “fenómeno” con la digital en la mano.

Sigamos todos disfrutando de esta Fiesta y manteniendo nuestros puntos de vista. Es lo grandioso de los toros.