31 mar 2009

TENTADERO CON ALFONSO ROMERO

Hace unos días, acompañamos al matador de toros Alfonso Romero a un tentadero en la ganadería de Los Ronceles (parte dividida de Jiménez Pascau), donde realmente pasamos una jornada extraordinaria, gracias a los que son en la actualidad los ganaderos de reses bravas más jóvenes de la Unión de Criadores que nos dispensaron un trato excelente, gracias a las buenísimas becerras que salieron en el citado tentadero, sobre todo la que salio en cuarto lugar que hace augurar un buen porvenir de la ganadería, y gracias a este torero que consiguió que olvidásemos el madrugón y los kilómetros solo con verlo delante de las vaquillas.
Queríamos haberle realizado unas preguntas para conocer como está preparando esta temporada, pero desde esa fecha no ha pasado ni un solo día en Murcia, donde se acercará a sacar en procesión al GRAN PODER el Viernes de Dolores, estando contínuamente de tentadero en tentadero por tierras salmantinas, razón por la cual no ha sido posible este tema.
Conocemos que ya tiene cerradas algunas fechas y que muy pronto podremos dar a conocer algunos carteles en los que actuará el diestro murciano. De momento, el único que se ha publicado es el que toreará en Velez Rubio el próximo día 11, con ganado de Espioja, donde abrirá el cartel qeu compartirá con Iván Vicente y David Galán.
Pero si podemos decirle a Vds. que le hemos visto, en el citado tentadero, en un gran momento, que está haciendo las cosas con cabeza, con gusto y con mucho arte y como muestra ofrecemos algunas instantáneas de la citada jornada.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Debuta en Público un alumno de la Escuela Taurina de Murcia

Ahora que comienza la temporada taurina, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia la comienza viendo como uno de sus alumnos está preparado para debutar en público.
Eduardo Navarro, que nació en la población de Socovos, (Albacete) pero que reside en la Capiltal del Segura, a la cual le ha tomado tanto cariño que se considera casi un murciano más, actuará en el festival que se celebrará el próximo sábado, día 4 de Abril, en la manchega población de Tanoza , muy cerca de Socovos, con el siguiente cartel:

Novillos de Clemente Parra (de Ciudad Real) para:
-Antonio José "El Rubio"
- Diego Reyna "El Chispa"
- Fran Conzales
- Eduardo Navarro

Nos consta, que Eduardo está muy ilusionado con este primer festejo en público y con el alicente de compartir terna con el matador de toros de Caravaca de la Cruz "El Rubio", que en su día tambien fue alumno de la Escuela Taurina de Murcia.

23 mar 2009

Actuación de Agustín Solano

El rejoneador de Cartagena Agustín Solano, actuará el próximo día 10 de Mayo en Valcabra (Granada) en una corrida de toros mixta con ganado de Los Derrameros, junto al matador de toros "El Güejareño y el novillero Ivo Álvarez (que fuese en su día alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia)

21 mar 2009

Cartel definitivo en La Palma

Con fecha de hoy nos confirman que el aplazado festejo de La Palma se celebrará el último domingo del presente mes de marzo, quedando por tanto de la siguiente manera:
Día 29 de Marzo
18' 00 horas (primer día de horario de verano)
Novillos de Soto de la Fuente
pra el mano a mano entre:
- Daniel Palencia
- Raúl Sáez

LOS NOVILLEROS MURCIANOS AL DÍA:

Cuando está arrancando la temporada taurina en España, los novilleros de nuestra Región, están acelerando tanto su preparación tanto física, como delante de la cara del toro y es difícil localizarnos en sus domicilios ya que es el campo el que les tiene más ocupados.

Comenzamos este pequeño repaso por FRANCISCO MONTIEL, ya que el de Cieza se encuentra todo el invierno por tierras andaluzas, de ganadería en ganadería, con dos propósitos fundamentales, estar preparado para cuando le llegue su momento, y que le pueda ver alguna persona que confíe en su tauromaquia y se decida a apoderarle, ya que desde que terminó su relación profesional con D. Joaquín López Ríos, sigue precisado de esa mano que le ponga en algún festejo. El pasado viernes nos consta que estuvo tentando por tierras gaditanas donde coincidió con el matador de toros Alfonso Romero y donde toreo con mucho temple a una de las vaquillas y sorprendiendo positivamente a los que se encontraban presentes.



Siguiendo el orden de antigüedad, nos encontramos con José Manuel Sánchez, “SURESTEÑO”, que tras tentar la semana pasada en la finca de Nazario Ibáñez, donde una de las vaquillas que presentó dificultades en un principio, a base de hacerle las cosas bien consiguió que terminase embistiendo por ambos pitones y que se viese la repetición y aguante que está consiguiendo, cada vez más, el ganadero de Yecla. Un tentadero que, según nos confiesa el torero, le ha servido de mucho, ya que el seguir los consejos tanto de su asesor artístico, Victoriano Marín, como del matador de toros Rubén Pinar, que se encontraba en la citada finca, le ayudó a solventar los serios problemas que tenía uno de los dos toros que mató el día de San José en la ganadería de Diego Puerta, gracias a las gestiones realizadas por “El Aceituno”, una persona que al ver torear al de Alquerías, ha decidido ayudarle a través de sus contactos en Andalucía, Comunidad donde esta temporada esperamos ver anunciado al “Suresteño” en gran número de festejos, que sumará a los múltiples que ya tiene casi cerrados su apoderado Antonio Guerrero en la Región de Murcia.

El siguiente en el escalafón (por ese orden de antigüedad) es el novillero de Cartagena RAÚL SÁEZ, que ha perdido la cuenta de los kilómetros realizados este invierno desde la Ciudad Departamental a la de Sevilla, donde continuamente ha estado realizando tentaderos. Últimamente ha matado tres toros en la ganadería de Soto de la Fuente y tiene ya seguros otros en la de Aruci, Campos Peña… y una invitación especial del Maestro Ortega Cano, para tentar en Hierbabuena . Por otro lado nos hemos podido enterar de que actuará en un festival en la provincia de Huelva el próximo día 11 de Abril (cartel que daremos a conocer en su momento).

El último en debutar con los del castoreño ha sido PABLO BELANDO, el cual, aparte del mucho campo realizado, sobre todo en la provincia de Cádiz, ya tiene previsto, antes de la Semana Santa (donde procesiona más de un día en la capital del Segura), desplazarse en primer lugar a la citada provincia de la “Tacita de Plata” y a la siguiente a la de Salamanca, donde Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, le ha invitado a estar en su ganadería. Según el planteamiento de su apoderado, Jorge Conde, tiene que torear ganado de distintos encastes y diversos lugares para seguir con su preparación. Nos consta igualmente que ya tiene varias novilladas cerradas, en Andalucía, Murcia y Francia, carteles que, como es natural y es norma de feriataurina.es, daremos a conocer en el momento que cada empresario decida informar a la prensa de estos carteles.


Además de estos novilleros no podemos olvidar a otro que aún no ha tomado la alternativa, y que en este caso es torero a caballo: JOSÉ CÁMARA. Este joven rejoneador de Cartagena se está centrando en acoplar a los nuevos caballos que tienen que debutar esta temporada, en la cual de la mano de Picamills, estará presente en gran número de festejos a lo largo de toda la geografía de España y que hemos podido enterarnos de que algunos festejos casi se puede decir que están ultimados.

Desde feriataurina.es queremos y deseamos que todos tengan una extraordinaria temporada y consigan que en todas las plazas de España, y de nuestra vecina Francia, se escuche el nombre de Murcia, como una Región que cuenta con grandes matadores de toros, y que en el siguiente escalón se encuentran un buen grupo de toreros que tienen mucho que decir en este difícil y precioso mundo del toro.


15 mar 2009

VICTOR BARRIO TRIUNFADOR EN "LOS FELIES"


Día 15 de Marzo
Plaza de Toros Los Felices
Molina de Segura - Murcia


Novillos de: Torrehandilla, José Munuera, Elisa Lucero, Hnos. Gozález, Millares y Hnas Bohorquez.


- Juan Sarrión.- Oreja y Oreja
- Esteban Pérez "El Cuco".- Oreja y 2 Orejas.
- Víctor Barrio.- 2 Orejas y 2 Orejas

El alumno de la Escuela Taurina de Madrid, Víctor Barrio, se ha proclamado vencedor de la final del VI certamen de novilladas sin caballos Trofeo "Manuel Cascales Hilla", celebrado en la mañana de hoy día 15 de Marzo, en una novillada concurso de ganaderías.
El novillo ganador del concurso de ganaderías ha sido el lidiado en tercer lugar de nombre "Doliente" y correspondiente al hierro de Elisa Lucero.

El segundo clasificado ha sido el novillero de Castellón Juan Sarrión, quedánse en tercer lugar de este certamen el Cartagenero, Esteban Pérez "El Cuco".

El novillero de la Escuela de Madrid, ha demostrado estar muy puesto, con toreria, dominio del capote y la muleta y además buen gusto y sintiéndose torero en todo momento.

El de Castellón, ha estado igualemente a gran altura, ofreciendo unos muletazos templados y gustándose, un Juan Sarrión que tiene mucho que decir y al seguro veremos pronto en cantidad de carteles.

"El Cuco" aunque ha intentado todo se ha encontrado con un primer enemigo al que le ha sacado los mejores derechazos cuando le ha bajado la mano y un segundo con mucho volumen y complicaciones, donde no ha defraudado al numeroso público que se ha desplazado desde la Ciudad Departamental.

El primer clasificado, ha recibido un traje de luces, donado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murica

El segundo clasificado, se ha hecho con un capote de paseo, donado por el Clug Taurino de Murcia.

Esteban Pérez, "El Cuco" ha recibido un capote, una muleta y un estoque, donado por la empresa Magasegur.





13 mar 2009

El SURESTEÑO SE PREPARA

El novillero murciano, José Manuel Sánchez "El Suresteño", anda en estas fechas por tierras sevillanas intensificando su preparación de la temporada.
Para ello, el pasado martes mató un toro en la ganería de Diego Puerta, un toro, que según hemos podido enterarnos, salio bronco y con serias dificultades que el de Alquerías supo solucionar, causando una grata impresión en los buenos aficionados que se encontraban en la citada ganadería, entre ellos el novillero retirado Curro Vega.
La próxima semana, acompañado por su apoderado, Antonio Guerrero y su asesor artístico, Victoriano Marín, matará otros dos toros del hierro citado anteriormente, así como un tendadero de hembras en la ganadería Yeclana de Nazario Ibáñez.
Nos consta que, aunque no tiene nada "cerrado definitivamente", son varias las gestiones de novilladas que están a punto de poderse confirmar tanto por tierras andaluzas como murcianas.

11 mar 2009

Suspendido el festejo de La Palma

La novillada que estaba prevista celebrar el próximo domingo, día 15, en la cartagenera población de La Palma, con un mano a mano entre los novilleros Daniel Palencia y Raúl Sáez, ha quedado suspendida.
La afición cartagenera, podrá acudir sin prisas a la Plaza de Toros de Los Felices, donde, como ya es conocido, actuará en la final del trofeo "Manuel Cascales Hilla", el novillero sin caballos Esteban Pérez "El Cuco", natural igualmente de la Ciudad Departamental.
Nos consta que se están realizando algunas gestiones para dar una novillada picada, o festival picado, en la citada población de La Palma. La próxima semana esperamos poder anunciar tanto el cartel como la fecha.

10 mar 2009

Novilladas "Manuel Cascales Hilla

DÍAS 7 Y 8 DE MARZO
LOS FELICES - Molina de Segura
VI Ciclo de Novilladas de Promoción
"Manuel Cascales Hilla"

El primer cartel, con el siguiente resultado:
Novillos de Francisco Porcel.-
- DIEGO SÁNCHEZ: Silencio tras aviso
- ÁNGEL PUERTA: Ovación tras aviso
- JUAN SARRIÓN: Dos orejas
- GABRIEL MARTÍNEZ: Silencio
- ALFREDO BERNABEU: Oreja tras aviso

El cartel de domingo con su resultado fue el siguiente:
Novillos de BUENAVISTA. INDULTADO EL PRIMERO DE LA TARDE
- ANTONIO VAQUERO: Dos orejas y rabo simbólicos

- FELIPE CAMACHO: Ovación tras aviso
- ESTEBAN PÉREZ "EL CUCO": Dos orejas y rabo
- VÍCTOR BARRIO: Oreja tras aviso
- EMILIO HUERTAS: Oreja tras aviso

lA FINAL SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 15, A LAS 12'00 H.
CONCURSO DE GANADERÍAS
- Juan Sarrión
- Víctor Barrio
- Esteban Pérez "El Cuco"

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA
por Gentileza de Guillermo Lorente
(murciatoros.com)

8 mar 2009

Festival Benéfico de la Asociación de Alzheimer

Día 8 de Marzo
Las Torres de Cotillas
media plaza en los tendidos.
Novillos de Jaralta
- Finito de Córdoba.- 2 Orejas
- Javier Conde.- 2 Orejas
- Rivera Ordoñez.- 1 Oreja
- Alfonso Romero.- 2 Orejas y rabo
- Emilio Laserna.- 2 Orejas
- Pablo Belando.- 2 orejas y rabo

En la mañana de hoy, hemos podido disfrutar de un gran festival taurino a beneficio de la Asociación de Alzheimer, una asociación que trabaja día a día por esa enfermedad que sufren miles de personas y que consigue privarles de todos sus recuerdos.

Seis toreros no han querido en esta ocasión olvidarse de estas personas ni de sus familias y han demostrado, una vez más, su solidaridad con cuantos precisan de ese "capotazo" que les permita seguir trabajando por el bien de los que desgraciadamente olvidan.

En esta ocasión yo NO QUIERO OLVIDAR, la generosidad de los toreros, NO QUIERO OLVIDAR, la generosidad de un pueblo, como las Torres de Cotillas, donde unos han aportado su granito de arena acudiendo al festejo y otros realizando un donativo mediante ingreso en la cuenta 2043 0030 11 0961100017 de Cajamurcia. (Aún puedes realizarlo).

NO QUIERO OLVIDAR a un Finito de Córdoba que se ha presentado con las mismas ganas e ilusión que tenía en los años de reciente alternativa, realizando una bonita faena a su novillo, con torería y gusto.

NO QUIERO OLVIDAR a Javier Conde, que cada vez que actua en la Región de Murcia, disfruta toreando, con sentimiento, con clase, con gusto, haciendo las cosas despacio y haciendo disfrutar al respetable.

NO QUIERO OLVIDAR a un Francisco Rivera Ordoñez, que le ha tocado "bailar con la más fea" , pero que ha conseguido bellos muletazos, consiguiendo llevar al novillo por donde se negaba a pasar.

NO QUIERO OLVIDAR lo inconmensurable que ha estado Alfonso Romero, como ha mecido el capote y como ha realizado una faena digna de haber sido realizada en cualquier plaza de primera categoría. Categoría que hoy la ha tenido él y la ha tenido Las Torres de Cotillas.

NO QUIERO OLVIDAR el valor y la "raza" de Emilio Laserna, que ha pesar de la paliza que le ha propinado su novillo, se ha levantado dispuesto a poder con él, consiguiendo superar al novillo y levantar al público de sus asientos.

NO QUIERO OLVIDAR a un novillero que muchos, en los tendidos, preguntaban su nombre, pero que a partir de hoy NO OLVIDARÁN, un Pablo Belando al que además de funcionar perfectamente con el capote y la muleta le ha funcionado aún mejor la cabeza, algo dificil cuando a su edad en un cartel como este, lo normal habría sido salir nervioso y con ganas de darle desde el principio treinta pases, con lo cual el novillo se habría quedado al segundo intento, pero su tranquilidad y el querer hacer las cosas sin prisas, han conseguido que le diera esos excelentes muletazos.
Y por supuesto, regresando al principio del escrito, NO QUIERO OLVIDAR, a la Asociación de Alzheimer, por la gran labor que desarrollan de una manera silenciosa en el día a día. GRACIAS.

VER GALERÍA FOTOGRAFICA

6 mar 2009

Miguel Ángel Moreno en Ledesma

Dentro del ambiente de compañerismo y colaboración entre las distintas Escuelas Taurinas que formamos la Federación Internacional, el alumno de esta Escuela Taurina de Murcia, Miguel Ángel Moreno, ha sido invitado por la Escuela Taurina de Salamanca, a participar en el Bolsín Taurino que celebran en la localidad de Ledesma.
Miguel Ángel actuará en el festejo que se celebrará en la población bañada por el Tormes, el próximo día 22 de Marzo.

5 mar 2009

NOTA DE PRENSA ESCUELA TAURINA MURCIA

Ante las declaraciones realizadas por el novillero sin caballos Esteban Pérez “El Cuco” en el programa “De grana y Oro” en la Televisión Murciana, el pasado día 4 de Marzo, sobre su pertenencia a esta Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
Comunicamos que:
De acuerdo con nuestros Estatutos, en el presente curso, Esteban Pérez,
- No ha presentado la preceptiva instancia de ingreso en esta Escuela.
-No ha pagado la preceptiva cuota anual.
-No ha presentado el preceptivo Certificado de Escolaridad o de Empresa donde esté trabajando.
Motivos por los cuales no se le ha podido dar de alta y por tanto no tenemos razones para enviarle ninguna carta indicándole su no pertenencia a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
De acuerdo, igualmente a nuestros Estatutos, en caso de haber estado inscrito, en aplicación a nuestros citados estatutos, habría dejado de ser alumno por incumplimiento de los siguientes puntos:
1. Falta injustificada a clase durante cinco clases al trimestre
2. Falta de disciplina
3. Falta de interés por todo lo relacionado con la Escuela.
4. Anunciarse en un festejo sin conocimiento ni autorización de sus profesores
Transmitiendo por nuestra parte que, tal y como figura en el cartel que está anunciado para este fin de semana, Esteban Pérez “El Cuco” NO REPRESENTA NI PERTENECE EN ESTOS MOMENTOS A LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA, desde donde le deseamos mucha suerte en su futuro como profesional.

2 mar 2009

Nuestra felicitación

Desde feriataurina.es enviamos nuestra más sincera felicitación a murciatoros.com que tras una larga ausencia, ha regresado a la red.
Estas líneas queremos que sean en primer lugar de agradecimiento tanto a sus director, Guillermo Lorente, como a este gran portal, en el cual comenzamos nuestra andadura fotográfica y que gracias a su apoyo seguimos en la actualidad.
Fue con nuestros Amigos, y además compañeros de información gráfica, con quienes realizé de una manera conjunta mi primera exposición fotográfica y esto no lo olvidaré nunca.
Es y será siempre murciatoros.com algo que sentíré como propio y con quienes seguro que seguiré compartiendo informaciones taurinas por las distintas plazas de la Región de Murcia.
Muchas felicidades Guillermo y que en esta ocasión sea para muchos años, ya que tu manera de escribir y de realizar la fotografía taurina, son puntos muy importantes para los que amamos este mundo de los toros y además, queremos y defendemos a todos cuantos están en él, desde el mulillero, al matador de toros, pasando por el empresario, el asesor y por supuesto esos aficionados a los cuales nos dirigimos desde nuestros respectivos medios.
Un abrazo