8 mar 2009

Festival Benéfico de la Asociación de Alzheimer

Día 8 de Marzo
Las Torres de Cotillas
media plaza en los tendidos.
Novillos de Jaralta
- Finito de Córdoba.- 2 Orejas
- Javier Conde.- 2 Orejas
- Rivera Ordoñez.- 1 Oreja
- Alfonso Romero.- 2 Orejas y rabo
- Emilio Laserna.- 2 Orejas
- Pablo Belando.- 2 orejas y rabo

En la mañana de hoy, hemos podido disfrutar de un gran festival taurino a beneficio de la Asociación de Alzheimer, una asociación que trabaja día a día por esa enfermedad que sufren miles de personas y que consigue privarles de todos sus recuerdos.

Seis toreros no han querido en esta ocasión olvidarse de estas personas ni de sus familias y han demostrado, una vez más, su solidaridad con cuantos precisan de ese "capotazo" que les permita seguir trabajando por el bien de los que desgraciadamente olvidan.

En esta ocasión yo NO QUIERO OLVIDAR, la generosidad de los toreros, NO QUIERO OLVIDAR, la generosidad de un pueblo, como las Torres de Cotillas, donde unos han aportado su granito de arena acudiendo al festejo y otros realizando un donativo mediante ingreso en la cuenta 2043 0030 11 0961100017 de Cajamurcia. (Aún puedes realizarlo).

NO QUIERO OLVIDAR a un Finito de Córdoba que se ha presentado con las mismas ganas e ilusión que tenía en los años de reciente alternativa, realizando una bonita faena a su novillo, con torería y gusto.

NO QUIERO OLVIDAR a Javier Conde, que cada vez que actua en la Región de Murcia, disfruta toreando, con sentimiento, con clase, con gusto, haciendo las cosas despacio y haciendo disfrutar al respetable.

NO QUIERO OLVIDAR a un Francisco Rivera Ordoñez, que le ha tocado "bailar con la más fea" , pero que ha conseguido bellos muletazos, consiguiendo llevar al novillo por donde se negaba a pasar.

NO QUIERO OLVIDAR lo inconmensurable que ha estado Alfonso Romero, como ha mecido el capote y como ha realizado una faena digna de haber sido realizada en cualquier plaza de primera categoría. Categoría que hoy la ha tenido él y la ha tenido Las Torres de Cotillas.

NO QUIERO OLVIDAR el valor y la "raza" de Emilio Laserna, que ha pesar de la paliza que le ha propinado su novillo, se ha levantado dispuesto a poder con él, consiguiendo superar al novillo y levantar al público de sus asientos.

NO QUIERO OLVIDAR a un novillero que muchos, en los tendidos, preguntaban su nombre, pero que a partir de hoy NO OLVIDARÁN, un Pablo Belando al que además de funcionar perfectamente con el capote y la muleta le ha funcionado aún mejor la cabeza, algo dificil cuando a su edad en un cartel como este, lo normal habría sido salir nervioso y con ganas de darle desde el principio treinta pases, con lo cual el novillo se habría quedado al segundo intento, pero su tranquilidad y el querer hacer las cosas sin prisas, han conseguido que le diera esos excelentes muletazos.
Y por supuesto, regresando al principio del escrito, NO QUIERO OLVIDAR, a la Asociación de Alzheimer, por la gran labor que desarrollan de una manera silenciosa en el día a día. GRACIAS.

VER GALERÍA FOTOGRAFICA

No hay comentarios: