30 ene 2009

Miguel Ángel Moreno en Algeciras


El próximo día 21 de Febrero, dentro del certamen de novilladas organizado por la Federación de Escuelas Taurinas de Cádiz, TROFEO CAJASOL, se celebrará un festejo en la plaza de toros de Algeciras con el siguiente cartel:

3 erales de la ganadería de Cayetano Muñoz para:


-Miguel Ángel Sánchez .- Escuela Taurina de Ageciras
- Álvaro Gil .- Escuela Taurina de Sevilla
- MIGUEL ÁNGEL MORENO.- ESCUELA TAURINA DE MURCIA

2 añojos de la ganadería de Pedo Fernández para:
- Fernando del Moral "Naranjito"
- Francisco José Sánchez "Morenito de Algeciras"
Ambos de la Escuela Taurina de Algeciras

Los novilleros triunfores del ciclo compuesto por cinco novilladas sin caballos actuarán en la final que se celebrará el día 8 de Marzo en la plaza de toros de San Roque

29 ene 2009

cambios en carteles

El Rejoneador Leonardo Hernández y el matador de toros Julio Benitez, actuarán el próximo domingo día 1 de Febrero en la murciana población de Ricote, en la corrida de toros aplazada el pasado día 24 a causa del fuerte viento, y que derribó gran parte de la plaza, en sustitución de Javier Conde y Rafael Rubio "Rafaelillo", siguiendo en el cartel el diestro Daniel Luque.

Por su parte el torero de Cartagena, José Ortega Cano, actuará en el festival benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebrará en el Coso de La Condimina, el próximo día 22 de febrero, ocupando el lugar que ha dejado Francisco Rivera Ordoñez.

22 ene 2009

Festival Benéfico en El Jimenado

La Asociación "Amigos de Malí - Proyecto África", nos informa del V Memorial Pedro Roca, que se celebrará D.M. el próximo día 7 de Febrero a las 12'00 h. en la Plaza de Toros Carmen del Alba, en la finca Casa Grande de El Jimenado, con un Acontecimiento taurino Benéfico en un magnífico mano a mano entre los matadores de toros JAVIER CONDE Y ALFONSO ROMERO.
Tras el citado acontecimiento taurino se celebrará una comida en el Restaurante "LA Herencia", tras la cual y como ya es habitual, se realizarán diversas subastas, donde en esta ocasión se subastará un Mantón de Manila que traerá personalmente ESTRELLA MORENTE y que ha sido donado por ella para esta causa.
Este año y como novedad se podrán realizar colaboraciones para:
- Acontecimiento Taurino
- Acontecimiento Taurino y Comida
- Comida.
Las reservas se pueden realizar en el teléfono 609 600 402 ó el citado día 7 en la entrada de la citada plaza de toros.

16 ene 2009

Alfonso Romero presenta a Rafael de la Viña como nuevo apoderado, conjuntamente con Pedro Rosell.

En la sede del Club Taurino de Murcia “la casa de los aficionados, la casa de los toreros”, como indicó su presidente al comenzar el acto, ha sido el lugar elegido por el matador de toros murciano Alfonso Romero para hacer pública la noticia de la incorporación como apoderado de Rafael de la Viña.
Comenzó Alfonso indicando que a pesar de esta incorporación, Pedro Rosell seguirá ejerciendo igualmente como apoderado y que Rafael es ese apoderado que necesita el en estos momentos, para estar juntos en el campo y en la plaza, donde “tener detrás de ti a un profesional que te indique cuanto precises en cada momento de la lidia, es fundamental”.
Pedro Rosell, indicó por su parte, que seguirá con la misma ilusión y ganas de siempre, aunque con la tranquilidad de que en esos desplazamientos que él, por motivos profesionales no puede realizar, el torero seguirá estando acompañado.
Rafael de la Viña, a preguntas de los diversos medios de comunicación presentes, tanto de Murcia como de Albacete, dijo que él solo puede prometer que trabajará continuamente por conseguir que Alfonso esté presente no solo en muchos carteles, sino en todas las ferias importantes que pueda conseguir, “ya que su calidad como torero se lo merece” “un torero capaz de cuajar una faena tan buena como la mejor, en plazas como la de Madrid, donde intentaré que esté presente en su feria”.
Desde estas líneas, deseamos que esta incorporación sea ese apoyo que Alfonso se merece y que los aficionados estamos esperando para poder ver a un torero tan artista como Romero en las principales plazas de España.
¡Suerte!


12 ene 2009

CORRIDA DE TOROS EN RICOTE

El primer festejo de la temporada en la Región de Murcia, se celebrará en la población de Ricote el próximo día 24 de Enero, con el siguiente cartel:
Toros de Jodar y Ruchena para:
- Javier Conde
- Rafaelillo
- Daniel Luque
El festejo comerzará a las 16'00 h.

11 ene 2009

Actividades Culturales en Cartagena

El Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca, nos comunica los siguientes actos culturales que tiene programados par el próximo día 15 de Enero, en el Salón de Actos del Museo Histórico Militar sito en la Plaza López Pinto, s/n, Cartagena,
- A las 19,30 horas inauguración de la Exposición de ÓLEOS TAURINOS realizados por la pintora Dª Ana Saura Ayén.
La exposición estará abierta al público desde el día 16 al 24, en el siguiente horario:
Mañanas: de 10,30 a 13,30 horas de lunes a sábado.
Tardes: de 17,00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

- A continuación se hará la presentación en Cartagena del libro “LA SOLEDAD DEL TRIUNFO” por su autor D. Rafael Moreno Cereijo.

- Como cierre de los actos anteriormente relacionados, presenciaremos un Concierto Flamenco de Fidel Amador, en el que actuará la bailaora Mª del Carmen Navarro Baños “La Dorá”.

9 ene 2009

Festival a favor de la A.E.C.C.

SOLIDARIDAD TORERA
Un año más, la temporada taurina en Murcia arranca de una manera generosa y solidaria, se trata del FESTIVAL BENÉFICO a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Un festival en el que, como ya es totalmente habitual, la empresa TOROS DEL SURESTE, propietaria del Coso de La Condomina, cede sus instalaciones de una manera totalmente altruista, donde el empresario Ángel Bernal ha trabajado por conseguir un gran cartel de toros y toreros con el único beneficio de intentar conseguir (y seguro que lo conseguirá) el lleno absoluto en la centenaria plaza de toros de Murcia, lo cual supondrá una buena inyección económica a una Asociación que lucha todos los días del año por conseguir erradicar una enfermedad que destroza a múltiples familias continuamente en todo el mundo. Una enfermedad que no conoce de razas, religiones, países y que entre todos tenemos que conseguir vencer.
Además, todos los empleados de la plaza de toros donan sus sueldos para la citada causa, aportando, de esta manera tan generosa su “grano de arena”.
Como no podría ser de otra manera, los toreros “se la juegan” gratuitamente y además todos vienen cargados de ganas e ilusión cada año, por colaborar en la citada lucha contra el Cáncer.
El cartel, presentado en la mañana del día 9 de Enero en los locales de Murcia de la citada Asociación Española Contra el Cáncer, por el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, el empresario de la plaza de toros, Ángel Bernal, el Director General de Salud de la Comunidad Autónoma, Francisco García y el Presidente en Murcia de la AECC, Agustín Navarrete, será el siguiente:
Día 22 de Febrero
5’00 h. de la tarde
1 toro de Fermín Bohórquez y 5 de Martelilla para:
- Diego Ventura (rejoneador)
- El Cordobés
- Rivera Ordóñez
- Rafaelillo
- El Fandi
- Daniel Luque
- Conchi Ríos (que lidiará un eral)

8 ene 2009

David Lorente apodera a Agustín Solano


El Torero de plata de Torre Pacheco y veedor de toros de varias empresas de la zona centro, David Lorente, ha llegado a un acuerdo con el rejoneador de Cartagena Agustín Solano, para hacerse cargo de la dirección de su carrera profesional.

La amistad entre ambos ha facilitado en gran parte este apoderamiento que se ha firmado con un apretón de manos.

Tanto el nuevo apoderado como el rejoneador se felicitan mutuamente por este acuerdo, donde se han marcado el objetivo de que Agustín Solano llegue a una cantidad de corridas de toros toreadas al final de temporada entre las 20 y 25.

Recordamos desde estas líneas que Agustín Solano tomó la alternativa en Cartagena el 9 de Mayo de 2004