3 sept 2009

Pablo Belando pierde la oreja por los aceros

Día 3 Septiembre
CALASPARRA

1ª de Feria del Arroz
media plaza en los tendidos
Novillos de José Luis Marca
- Román Pérez.- Ovación con saludos y saludos tras petición
- Pablo Lechuga.- Ovación con saludos y silencio
- Pablo Belando.- Silencio y silencio.

Con una novillada muy bien presentada de José Luis Marca, ha dado comienzo la Feria del Arroz 2009. Lástima que esta presentación no fuese acompañada de las fuerzas y de la raza de los novillos, tanto fue así que solo el cuarto de la tarde se libró de la correspondiente pitada en su arrastre por parte del público de Calasparra.
Ante estos ejemplares nada pudieron realizar los novilleros.

Román Pérez se encontró en primer lugar con un novillo al que nada se le podía hacer, salvo mantenerlo en pie. Al segundo de su lote le realizó una faena estética sin poder bajarle la mano con claridad y como mató de una estocada fulminante, parte del público solicitó de la presencia el premio de una oreja, la cual no fue concedida y se conformó con salir al tercio para saludar al igual que en el que abrió plaza.

A Pablo Lechuga le vimos con ganas y con algunos momentos buenos, demostrando temple y conocimiento de sus novillos. Al primero de su lote, al igual que su hermano de camada anterior, le faltaron las fuerzas, pero fue noble, lo cual le permitió realizar una faena aseada que fue recompensada con una ovación que saludó desde el tercio. Al lidiado en quinto lugar, con más fuerzas que el segundo de la tarde, le realizó una bonita faena que empañó con el estoque.
El murciano Pablo Belando se encontró con un primer novillo que de salida parecía que tendría faena, pero que dejó toda su fuerza en la salida y rápidamente buscó el abrigo de las tablas y de la puerta de moriles, bastante realizó Pablo con estar delante y mantener las ganas y la compostura en todo momento, pese al peligro que presentó, siendo silenciada su labor por el público. En su segundo pudimos ver momentos muy interesantes del novillero, donde se cruzó, se adelantó y mandó en todo momento, pese a la falta de raza del novillo, lástima que el estoque entrara un poco desprendido y con el descabello, digamos que no fue su tarde, esta fue la causa de tener que cambiar una oreja por el silencio del público.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

No hay comentarios: