5 sept 2009

Juan Luis Rodríguez sobresalio en la 2ª

Día 4 Septiembre
CALASPARRA
Más de media plaza
Novillos de Guadalmena Muy bien presentados
- José Carlos Venegas.- Oreja y ovación con saludos
- Juan Luis Rodríguez.- Oreja y ovación con saludos
- José María Arenas.- Vuelta tras petición y saludos

Dos partes muy diferenciadas ha tenido el 2º festejo de la feria del Arroz, los tres primeros novillos que han sido buenos para los novilleros (sobre todo los dos primeros) y los otos tres que han presentado serias dificultades (sobresaliendo en estas dificultades el cuarto de la tarde).

José Carlos Venegas, triunfador el año pasado de la Espiga de Oro, ha llegado a Calasparra con ganas de repetir triunfo y se ha encontrado con un primer novillo muy bueno, al que le ha hecho las cosas bien y despación pero donde le ha faltado profundidad y un segundo,bajo pero con dos impresionantes pitones, y con mucho muchísimo peligro y, ahora sí, José Carlos ha estado a una gran altura , siempre se ha dicho que "los malos toros descubren a los buenos toreros" y este de Guadalmena Venegas ha estado a una gran altura. Pero Venegas se equivocó en un tema: en su brindís. Cuando bríndó a un conocido calasparreño, comenzó diciendo que "no es un toro para brindar", y resultó que sí, ya que el toro lo puso en torero y el brindis en HOMBRE.

Juan Luis Rodríguez, ha demostrado en el coso de la Caverina que está en un gran momento de su carrera, realizó una gran faena al segundo de la tarde (otro buennovillo) y se le llego a solicitar por una parte del público la concesión de la segunda oreja y en el quinto, uno novillo con compliaciones y al que se le tenian que hacer muy bien las cosas para verse sorprendido, comenzó muy bien y seguro, pero posiblemente el alargar demasiado la faena, consiguió que terminase con un tono menor y el público se lo recompensó con una ovación.

José María Arenas, consiguío llegar a los tendidos en el tercio de banderillas en sus dos novillos, el menos bueno de la primera parte y el menos peligroso de la segunda, y con lso dos demostró que tiene técnica y ganas, pero no consiguío que sus faenas llegasen con fuerza a los tendidos.
.

No hay comentarios: