20 sept 2009

MURCIA: La terna por la Puerta Grande

Día 19 Septiembre
MURCIA

Más de 3/4 de entrada
Toros de El Torero Bien Presentados y que dieron buen juego en líneas generales
- Rafaelillo.- Oreja y dos orejas
- El Fandi.-Dos orejasy Oreja
- Miguel Ángel Perera.-Oreja y Oreja

Abria el cartel Rafael Rubio "Rafaelillo", que desde el primer momento quiso demostrar que, además de encontrarse en un gran momento, traia unas enormes ganas de triunfar en la plaza de toros de Murcia. Recibió al primero de su lote con cuatro largas cambiadas, rodillas en tierra y sacándose al toro a los medios, para recetarle unas ajustadas chicuelinas. Con la muleta, comenzó, igualmente, con rodilla en tierra y dominando a un toro que aunque noble, mostraba peligro por el pitón izquierdo, con derrotes mirando el pecho del murciano. Ante él Rafaelillo no se amilanó en ningún momento y le sacó una buena faena a base de pundonor, entrega y de poder a su oponente, culminando de una buena estocada y descabello, para pasear la primera oreja de la tarde.
Con ganas de abrir la puerta grande, se dirigió a recibir al cuarto de la tarde a portagayola, donde aguantó a un animal que salio despacio y mirando a todas partes. A este toro le realizó una muy faena, donde llegó a bajarle la mano con mucha calidad y llegando al tendido en todo momento, consiguiendo con su entrega tener al público entregado. Mató de buena estocada y se le concedieron dos merecidas orejas.
El Fandi cuenta en nuestra Región con un gran número de simpatizantes, a los cuales le gusta simpre al granadino dejar contentos, se mostró, con los dos de El torero, muy dispuesto y variado con el capote de brega, cuidando mucho a sus toros en el caballo y seguidamente a una gran altura en banderillas, donde, una vez más, demostró una potencia física envidiable, pudiendo con los toros, aunque corra de espaldas y poniendo los pares en todolo alto. Sus faenas de muleta fueron igualmente variadas y con tandas de, incluso, seis muletazos. En el primero se le concedieron dos orejas (un poco generosas, según mi punto de vista) y una en el quinto de la tarde, al que entró a matar en tres ocasiones.

A Miguel Angel Perera, le tocó en suerte el lote menos claro del encierro, sin dejar por ello de servir, y además, me dio la impresión de no estar aún completamente recuperado de su último percance. A pesar de ello, la calidad del extremeño es indiscutible. Al noble y blando tercero de la tarde le realizó una faena con alti bajos, incluidos unos redondos de gran calidad, escuchando un aviso antes de colocar una estocada un poco caida y descabello, que le sirvieron para cortar una oreja. En su segundo pudimos ver unos naturales sensacionales, largos y lentos realizando una buena faena que podría haber sido de dos orejas y hubiese tomado el estoque cuando el toro se le empezó a rajar.

INFORMACIÓN GRÁFICA
.

No hay comentarios: