13 ago 2009

Presentada la XX FERIA DEL ARROZ

"La Muralla" del Rincón de Pepe, ha sido el bonito marco escogido para la presentación de los carteles de la XX FERIA TAURINA DEL ARROZ, que durante los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre se celebrará en la localidad de Calasparra.

El acto, moderado por Pepe Castillo, ha contado con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Calasparra, Jesús Navarro y del propietario del coso de La Caverina, Joaquín Caballero, que ha actuado en nombre propio y del empresario Carlos Zúñiga.

Tenemos que destacar de todas estas actuaciones, no solo el cariño a Calasparra y a su feria del arroz, puesta de manifiesto por los tres, si no la pasión y trabajo tanto del Ayuntamiento con su apoyo a esta importante feria, como de la empresa y de los propietarios del coso (Joaquín Caballero agradeció en sus palabras el trabajo y la dedicación de sus hermanos para conseguir esta feria).


Una feria, que como bien indicó Joaquín Caballero, cuenta con seis ganaderías de distintos encantes y donde, como siempre, son ganaderías que están en un buen momento, prefiendo la calidad al nombre. Ganaderías todas, que llegan a Calasparra con total integridad y donde la empresa ha podido escoger los novillos con total libertad a fin de conseguir traer los que se estiman están en el tipo que se pretende siempre en esta población y que presumiblemente darán juego.


En cuanto a los novilleros, resaltó, están aquellos que se ha considerado están suficientemente preparados para actuar en una feria de esta categoría y con el ganado que se presenta, dándose casos de novilleros que han desestimado el estar presentes en esta feria, posíblemente por el tipo de ganado.

El propietario de "La Caverina" no dejó pasar esta presentación para indicar que tras 20 años, no se trata solo de la Feria de novilladas de Calasparra, se trata de la Feria de novilladas de la Región de Murcia.
Indicó, igualemente, que los encierros y al menos uno de los festejos será ofrecido por 7 televión autonómica de la Región de Murcia y que de igual modo están intersadas en dar una amplia información que cuanto suceda en Calasparra, Popular TV y Televisión Murciana (TVM)

Esperamos que este esfuerzo realizado desde la Coorporación Municipal, Propietario, Empresa y diversas instituciones y empresas de Calasparra se vea recompensada con la asistecia de aficionados de toda la Región, ya que para ello, la empresa mantiene los seis festejos (como ha sido en sus citados 20 años de existencia) y además mantiene los precios del año pasado.


LOS CARTELES ANUNCIADOS SON LOS SIGUIENTES:

Septiembre.-

Día 3, Jueves.-
Novillos de D. José Luis Marca para:
- ROMÁN PÉREZ
- PABLO LECHUGA
- PABLO BELANDO

Día 4, Viernes.-
Novillos de "Guadalmena" para:
- JOSÉ CARLOS VENEGAS
- JUAN LUIS RODRÍGUEZ
- JOSÉ MARÍA ARENAS

Día 5, Sábado.-
Novillos de "Concha y Sierra" para:
- NUNO CASQUINHA
- PEDRO MARIN
- IGNACIO GONZÁLEZ

Día 6, Domingo.-
Novillos de D. José Escolar para:
- JULIO PAREJO
- DANIEL NUNES
- ESAUR FERNÁNDEZ

Día 7, Lunes.-
Novillos de "Alcurrucén" para:
- ARTURO SALDIVAR
- DANIEL PALENCIA
- JOAO AUGUSTO MOURA

Día 8, Martes.-
Novillos de "El Cubo" para
- MARCO LEAL
- ESRESTO TAPIA "CALITA"
- CARLOS DURÁN

Todos los festejos comenzarán a las seis y media en punto de la tarde.

INFORMACIÓN GRÁFICA DE LOS NOVILLOS
por gentileza de Calasparra Televisión.

.

No hay comentarios: