10 ago 2009

Pablo Belando cogido en Gijón

Día 9 de Agosto
GIJÓN (1ª de Feria)
Media plaza en los tendidos
Novillos de Conde de Mayalde.- bien presentados y de juego desigual.
- Román Pérez.- Silencio y Saludos
- PABLO BELANDO.- Ovación (aviso) y Saludos (aviso)
- Juan del Álamo.- 2 orejas y Silcencio (aviso)

El novillero murciano Pablo Belando, ha resultado cogido al estirárse a la verónica al querer comenzar con gusto su actuación ante el segundo de su lote.
Pablo, según indica el parte médico del Dr. Álvarez, presentó un "puntazo en el tercio medio del muslo derecho con trayectoria descendente de 5 cm. que desgarra piel y masa muscular. Pronóstico Reservado". Esto no le impidió que su pundonor y ganas de demostrar que puede y quiere ser torero se obligara a si mismo a completar la faena a este novillo, al cual pudo muy bien cortar una oreja si no llega a ser por el tiempo que tardó en caer este desrazado animal que buscaba con peligro a lo lardo de toda la faena de muleta, así como por la falta de acierto del puntillero, que consiguieron "enfriar" al respetable.
En su primero se encontró con un complicado novillo, que además manseó, al cual, a base de aguantarle, consiguió unos meritorios momentos, perdiendo la opción de cortar oreja al ser él quien no acertó a la primera con el estoque.

Anoche mismo viajó a Murcia, donde esta mañana ha sido atendido por el Dr. Robles que le ha revisado la herida tras el viaje, así como el drenaje que se le puso, quedando con él para el próximo miércoles, donde le verá la evolución y le dará los consejos a seguir para él próximo compromiso de Belando que es el viernes en la feria de Málaga.

.

No hay comentarios: