Con una muy buena presentación de la novillada de Puerto de San Lorenzo ha dado comienzo la XXX edición de la Feria del Arroz de Calasparra, donde el juego de alguno de los novillos no ha estado a la altura de su presentación y con sólo un tercio en los tendidos de La Caverina.
Posiblemente lo mejor del festejo lo vimos en el primero de la tarde donde Diego San Román supo sacar todo lo que tenía el novillo con unos naturales de mucha calidad, situándose en el centro del anillo y muy ajustado en todo momento pero el público se mostró frío con el novillero. Lo intentó por el pitón derecho pero el astado no quiso entrar por ese lado. Culmino con una bernardinas jugándose los muslos y al pinchar en el primer intento perdió la opción de haber paseado la primera oreja de la feria. Saludó la ovación del público y el novillo escuchó algunos pitos en el arrastre.
Complicado el segundo de su lote, donde Diego San Román se mostró firme en todo momento, consiguiendo estar realmente en novillero, con ganas e intentando todo contínuamente, desafortunado con el estoque fue silenciado.
Muy puesto también Alejandro Mora, ante un novillo falto de fuerzas y complicado, donde consiguió sacarle alguna serie de naturales de calidad, exprimiendo lo que parecía el novillo. Dejó una buena estocada y saludó una ovación, tras una leve petición de oreja y de haber sido pitado el novillo en el arrastre.
El quinto de la tarde descabalgó dos veces al picador y el tema no fue a más gracias al monosabio de la cuadra de El Pimpi de Albacete supo colocar bien al caballo impidiendo algún percance. El novillo no quería pelea y se marchaba rápido a barrera, pero Alejandro Mora consiguió llevárselo al centro del anillo donde consiguió sacarle alguna buena serie. No acertó con los aceros y saludó otra ovación del respetable mientras el de El Puerto fue pitado en el arrastre.
Ha debutado con los del castoreño Santiago Esplá, con unos laces de recibo que calaron en el público. El novillo descabalgó al varilarguero y el monosabio de turno (Juan) se la jugó de verdad para evitar lo que podría haber sido algo lamentable, entró al caballo en cuatro ocasiones y el palco ordenó el cambio, tema que molestó al novillero dirigiéndose al presidente indicando que él no lo había pedido. Se lució en banderillas y con la franela el novillo se lo puso más que complicado, "cazando moscas" en todo momento (cómo había ocurrido en banderillas), pero supo estar en su sitio estando por encima del novillo, teniendo que saludar una ovación del respetable.
En el que cerraba plaza se lución con la puya José María "Tafalla" que saludo la cerrada ovación del respetable. Se lució nuevamente con los garapullos el novillero y lo intentó por todos los terrenos y formas, pero el novillo se rajó por completo y fue imposible el sacar una sóla serie, siendo silenciado al terminar.
Ficha del festejo
Plaza de Toros de Calasparra
1/3 en los tendidos
Novillos de El Puerto de San Lorenzo, Bien presentados y de juego desigual.
-Diego San Román.- Saludos y silencio
- Alejandro Mora.- Saludos y saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario