16 sept 2019

PACO UREÑA PROTAGONISTA DE LOS APERITIVOS TAURINOS RCTM


El diestro Paco Ureña ha sido el protagonista de los Aperitivos Taurinos celebrados este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia, junto al consejero de Presidencia, Javier Celdrán, que también ha participado en el acto.
Durante el transcurso de una amena tertulia, Ureña ha comentado las sensaciones de un año que está resultando tan difícil como bonito e importante a la vez. De su puerta grande en Madrid, el lorquino afirmó que, al margen de la salida a hombros, lo importante para él fue torear como siente y que se alegra porque ha hecho feliz a las personas que le siguen y a su familia.
Ureña también habló del percance de Albacete del pasado año, asegurando que en ningún momento pensó que no fuera a volver a torear, aunque siempre fue consciente de que iba a ser complicado, sobre todo, por la adaptación. Sobre su apuesta en la próxima feria de Otoño de Madrid, el lorquino afirmó que ir a Madrid no es tarea fácil, pero se trata de asumir sus responsabilidades como torero y su compromiso con la afición.
Por último, Ureña expresó su deseo de que la rehabilitación del coso de Sutullena sea una realidad cuanto antes, aunque lo importante no es el plazo sino que se hagan las cosas bien para ver cumplido un sueño de todos los aficionados y de todos los lorquinos.
Durante el acto, Paco Ureña recibió los premios al Mejor Toreo de Capote, que otorga la Comunidad Autónoma; el premio a la Faena más Artística; y el premio al Triunfador de la Feria, estos últimos concedidos por el ayuntamiento de Murcia, todos ellos de la feria taurina de Murcia 2018. Entregaron, el consejero de Presidencia, Javier Celdrán; y en nombre del ayuntamiento, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

Aprovechando la ocasión, la asociación juvenil Tentadero Murcia, entregó a Ureña una foto del mosaico que el pasado año exhibieron en el ruedo de Murcia con el hashtag: #FuerzaUreña

No hay comentarios: