6 sept 2019

MÁXIME SOLERA CORTA LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE EN CALASPARRA


   Hoy hemos llegado al ecuador de la Feria Taurina del Arroz en Calasparra y si esto no cambia en la "segunda parte" complicadísimo lo tienen los miembros del jurado para conceder los principales premios. Seguimos sin ver una faena "rotunda", seguimos sin ver un "novillo bravo de verdad". Si hemos visto algún puyazo muy bueno y algún par de banderillas muy bien puesto y hoy hemos disfrutado de la brega de un torero de plata en el que cerraba plaza. 

    Abría plaza el francés Máxime Solera que recibió a portagayola y se ganó al público con los lances de recibo al primero de la tarde que fue bien picado y puso un par de banderillas sobresaliente Omar Saa, teniendo que saludar la ovación del público. Ya con la muleta el novillo fue muy brusco en sus embestidas, quedándose a mitad del pase y buscando los muslos del torero. El francés aguantó todo lo que tenía que aguantar estando muy por encima del novillo, y con el estoque (es zurdo y mata con la izquierda) pinchó antes de dejar una estocada entera. Saludando una ovación.




   El segundo de su lote no le permitió lucirse con el capote, para con la muleta estar nuevamente muy por encima de el de Prieto de la Cal, muy bien por ambas manos, dejando alguna serie de naturales realmente buenos. Dejo una estocada caída y paseó la única oreja de la tarde.

  Mucha voluntad puso Daniel Barbero en el segundo de la tarde que llegó a la faena de muleta sin fuerzas y totalmente apagado, teniendo que sacar los pase de uno en uno, dejó una estocada contraria y saludó la ovación del público.


   Bien en los lances de recibo al segundo de su lote. Con la franela realizó un faena aseada, ante un novillo que le faltó transmisión y entrega, consiguió algún natural suelto sin llegar a calar en el respetable. Tras la estocada se mostró fino verduguillo, siendo silenciado en su actuación.

  Comenzó muy bien Diego Garcia en los lances de recibo al tercero de la tarde, ante un novillo que parecía de los que sirven para un buena faena, se entregó en el caballo - muy bien picado por Simao Neves y en banderillas fue muy peligroso para los subalternos que las tuvieron que poner como se pudo. Un pitón derecho imposible y un izquierdo donde "se dejaba" no consiguió Diego levantar el vuelo con la muleta. No consiguió la estocada esperada y con el de cruceta se "atragantó". Finalmente lo consiguió y de manera totalmente injusta e injustificada fue ovacionado el novillo en el arrastre.

  
     En el que cerraba plaza, fue también bien picado y se lució por su buen trabajo, el torero de plata Juan José Rueda "El Ruso"  con una brega sensacional dejando al novillo en su sitio sin molestarle lo más mínimo. Fue noble el novillo pero sin terminar de entregarse, con una embestida sosa, sin dejar al novillero poder sacar algo que pudiera llegar a los tendidos.

Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Calasparra.- Más de media plaza en los tendidos.
Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados y de juego dispar.
- Máxime Solera.- Saludos y oreja.
- Daniel Barbero.- Saludos y silencio
- Diego Garcia.- Silencio y silencio
Saludó en banderillas Omar Guerra

No hay comentarios: