5 sept 2019

HÉCTOR GUTIÉRREZ PIERDE LA PUERTA GRANDE CON LOS ACEROS


EL RAFI CORTA UNA OREJA


  
    En realidad hoy no podemos hablar del salmantino Antonio Grande, el cual sorteó un lote totalmente imposible de torear. El primero de la tarde, del hierro de Prieto de la Cal se quedaba a media embestida por ambos pitones, sin fuerzas y buscando siempre el marcharse del lugar donde se le presentaba la pelea. Imposible sacarle algo en claro, pero si tuvo la "vergüenza torera" de intentarlo de todas las formas y maneras, siendo inútil cualquier intento.

    El segundo de su lote, este de Valdellán, parecía cortado por las mismas tijeras, sin dar una sóla opción al novillero, que nuevamente lo intentó con todas sus ganas, pero sin la más minìma colaboración del novillo. Siendo silenciado en ambos turnos y sus novillos pitados en el arrastre.


  Sinceramente nos gustó Héctor Gutiérrez el cual se mostró serio con el capote en el primero de su lote, para realizarle con la muleta una faena con mucho temple, de manera especial al natural, donde "lo bordó" mató de una gran estocada y parte del respetable pidió la segunda oreja. siendo ovacionado el novillo en el arrastre.

   Se superó en el quinto de la tarde, donde los naturales llegaron a una gran altura de calidad y temple, así como unos redondos muy lentos, supo sujetar al novillo a base de taparle mucho y cuando ya tenía la puerta grande abierta y muy posiblemente las dos orejas concedidas, no tuvo su momento con los aceros, llegando a escuchar dos avisos. Lo cual no fue excusa para que el respetable le ofreciera una cerrada ovación que le obligó a saludar.

   Buena tarde también la de El Rafi, que se mostró muy por encima de su primer novillo, al que supo llevar en todo momento por ambos pitones, exprimiendo todo lo bueno del de Valdellán y matado de un estoconazo paseando una oreja.

   El novillo de más cuajo de la tarde le correspondió en sexto lugar a El Rafi, que resultó brusco en sus embestidas y complicado en líneas generales. No llegó a confiarse del todo, pero intentando sacar algo en limpio, estocada y descabello siendo silenciada su labor.

 Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Calasparra.
Media plaza aproximadamente en los tendidos.
5 novillos de Valdellan desiguales en su presentación y juego dispar. Y 1 de Prieto de la Cal, correcto de presentación y mal juego.
- Antonio Grande.- Silencio y silencio
- Héctor Gutiérrez.- Oreja y ovación
- El Rafi.- Oreja y silencio
Saludaron en banderillas Morenito de Arles y Jesús Aguado

VER GALERÍA GRÁFICA 

No hay comentarios: